sábado, 14 de marzo de 2015

Los álbumes de Danone.

En la década de los 70 y 80 Danone tuvo diferentes álbumes de cromos sobre series de dibujos de aquellos años, siendo uno de los regalos más valorados que ha hecho esta marca.
Aunque Danone no fue el único que regaló  álbumes de cromos, hoy recordaremos los que dio esta marca (y que much@s coleccionaron y probablemente aún conservan)
Uno de los primeros álbumes que regaló fue el de la serie de dibujos de Marco en 1976:


Y un año después dio la segunda parte:


En 1977 llegó el álbum de la abeja Maya:


También dio un segundo álbum de esta serie de dibujos que era más pequeño, tenía una sola página, más o menos era como los que daban en los kioskos al comprar chicles que tenían colecciones de pegatinas:


Este es el de Jacky el oso de Tallac:


En 1980, época marcada por La Guerra de las Galaxias y series sobre el espacio, Danone dio el álbum de La Batalla de los Planetas:


En 1982, con los Mundiales de fútbol, regaló un álbum hablando sobre la historia del fútbol, los diferentes Mundiales que se habían celebrado, etc. y donde aparece la famosa mascota Naranjito:




Otros dibujos muy conocidos de los que Danone también tuvo un álbum fue La vuelta al mundo de Willy Fogg (año 1983):



Y en 1985 dio dos álbumes sobre la serie de David el Gnomo: uno sobre el personaje de David y otro sobre el personaje Lisa. En cada uno de ellos hablaba sobre su forma de vida, costumbres, etc:











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.