Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 4 de abril de 2015

Los "parientes pobres" de los juguetes famosos

Algunos de los muñecos que durante un tiempo o aún en la actualidad han sido los protagonistas de anuncios de juguetes y han ocupado páginas de catálogos de Navidad, han tenido "familia" sacada por las marcas que los venden para aumentar la popularidad de estos y, ya se sabe, también para rentabilizar la fama y conseguir subir ganancias. Pero estos nuevos muñecos añadidos, en algunos casos no han logrado tener ni la mitad de popularidad que el muñeco principal que sí logró desde un principio un lugar destacado.
Vamos a ver hoy estos familiares que estuvieron siempre en un modesto segundo plano:

El perro Tristón que buscó amigos que le dieran un hogar (como decía aquel conocido anuncio)... ¡tenía una novia! (no estaba tan solo jeje). Pero la novia  no estaba abandonada, no inspiraba en l@s niñ@s la lástima que daba el desprotegido Tristón y por eso fue casi desapercibido su lugar en las estanterías de juguetes. Esta es la imagen de esta poco conocida novia:


La muñeca Chabel, que alcanzó su época de gloria entre finales de los años 80 y principios de los 90, tuvo varios familiares que obtuvieron una posición mucho más modesta. Uno de ellos fue su novio Danny. En un intento de Feber por conseguir un muñeco que tuviera tanta fama como Ken (el novio de Barbie) sacó a este personaje de características muy parecidas. Pero convenció poco y llegó a muy poco:


En este anuncio de Chabel de 1989 sale Danny:


(Fuente: You Tube)


Y otros familiares poco exitosos de la muñeca Chabel fueron sus hermanos pequeños, llamados Melli y Zos (se esforzaron poco en inventar los nombres). Los empezaron a vender en 1991.Tuvieron accesorios, vestuario, publicidad .. y el resultado: una popularidad casi efímera


Barbie también ha tenido familia con poca fama: su hermana pequeña Skipper. Esta muñeca no era tan elegante, tenía un estilo más informal, deportivo (era un personaje casi acompañante de Barbie, que hacía deporte, le gustaba cuidar mascotas y poco más). No logró ni de lejos la fama de su conocidísima hermana mayor. Definitivamente las niñas prefirieron más a la fashion Barbie. Esta es una imagen de Skipper de finales de los años 80:


Como dato curioso debo decir que la hermana pequeña de Barbie estuvo (a pesar de su modestísima fama) bastante tiempo en venta. En 1967 ya se vendía en España, esta es una foto de esta muñeca en ese año:



Y una familia que fracasó al completo fue La Familia Corazón, que sacó a la venta Mattel en 1985 y estuvo máximo hasta 1987. Eran unos padres y sus hijos mellizos, los padres eran muy parecidos en aspecto a Barbie y Ken. Vendieron accesorios de estos muñecos (como tiendas de campaña. literas para los mellizos, incluso un coche para pasearse esta familia) y aún así, tras el intento de darles estrellato, pasaron sin más a la historia:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.