sábado, 25 de abril de 2015

Los premios que daban las marcas.

A lo largo del tiempo las diferentes marcas han dado muchísimos tipos de premios. Tal vez el único tipo de premio que se mantiene con los años es el premio en metálico (claro, antes en pesetas y ahora en euros), pero los demás han cambiado bastante (o se han actualizado o ya no los dan).
Igual que cambian las marcas adaptándose al presente, cambian también sus regalos (como es normal) y hoy recordamos algunos de los premios que dieron en épocas más atrás.

En 1970, por cada dos sobres vacíos de Norit o el frontal que venía en el envase familiar, daban un boleto numerado. A quienes les coincidiera el número y serie de su boleto con los que aparecían publicados, les tocaba una máquina de coser Alfa:


Gallina Blanca, en 1973, repartía premios en metálico (los más comunes) en la promoción "10 millones buscan dueña" (para conseguir esos premios, además de salir como ganador en el sorteo, debía tenerse la combinación que publicaban cada mes):


Y cómo cambian los tiempos ... en 1979 los televisores en color eran uno de los premios que no sólo repartió la marca Maggi (como aparece en este anuncio), hubo otras que también los daban (como lo último y mejor en tecnología):


Coca Cola ha entregado muchos tipos de premios, uno de ellos fue este (en el año 1980) de 20.000 electrodomésticos Moulinex y cientos de miles de botellas de un litro de Coca Cola y Fanta a quienes les salieran los tapones premiados:


A finales de los años 80 y principios de los 90 a distintas marcas les dio por regalar joyas. En 1989 Mistol regalaba mil joyas de plata de ley (o eso al menos afirmaba) cada día. En este primer anuncio que aparece en este bloque publicitario lo anunciaban (y lo anunciaban repartiendo esas joyas como quien reparte churros, cualquiera las podía tener jejeje):



Y otro ejemplo de este tipo de premios está en Puleva, que en 1991 sorteaba un chalet en la Costa Blanca y ... collares de perlas con broche de oro:

(Fuente: ABC)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.