sábado, 17 de octubre de 2015

Los álbumes de cromos del pasado.

Estos son algunos de los muchos álbumes de cromos que regalaron Bimbo, Matutano, Clesa y otras cuantas marcas más en el pasado:

En 1979, a falta aún de videoconsolas y juegos electrónicos, a la marca Bimbo  se le ocurrió dar un álbum llamado "El libro de los juegos", que incluía en sus páginas diferentes juegos de mesa, instrucciones para hacer experimentos, cómo hacer juguetes ... Para aquella época fue bastante original porque no era el típico álbum para reunir pegatinas y ya, sino que tenía además una funcionalidad:





Clesa, en 1974, dio como obsequio el álbum de la película de Disney "Robin Hood" (y cada uno de los cromos tenía impreso "yogur Clesa", para no olvidar con qué marca se consiguieron...):




Y esta marca, un año después, dio el álbum de Heidi:



Fanta también tuvo un álbum, los cromos eran de plástico y circulares, venían en las chapas de este refresco. El álbum se llamaba "La vuelta al mundo en 80 dia ...positivas" y cada cromo tenía imágenes de los monumentos y paisajes más conocidos repartidos por nuestro planeta:




En los años 70 hubo una tendencia a regalar álbumes de cromos con temáticas de la naturaleza, de banderas de países, de inventos ...  bien para que los niños tuvieran interés en temas culturales o para que aprendieran mejor lo que veían en clase. Y siguiendo esta costumbre, las palomitas de maíz de Matutano dieron el álbum "Visita al zoo":




Y para que en un futuro los niños fueran seguidores de los Documentales de La 2, Panrico tuvo este álbum sobre el fabuloso mundo de los pájaros (año 1976):






1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.