sábado, 20 de febrero de 2016

Productos que tuvieron las marcas comerciales en el pasado.


De vez en cuando me gusta visitar arqueología publicitaria para ver esos productos que se extinguieron y que en algunos casos aún se recuerdan. Otros, la verdad, ni idea de que alguna vez estuvieron en venta, ni de oídas se sabía algo de ellos. Estos son varios productos que tuvieron las marcas comerciales en el pasado y que en el presente ya no se venden:

En los años 70, Danone sacó a la venta Dany, que era por aquel entonces un nuevo tipo de postre que aportaba una variedad al poco surtido que por aquel entonces había y donde todavía quedaba mucho por inventar. Estaba hecho con leche y cereales y tenía tres tipos de sabores: chocolate, vainilla y caramelo. Con el paso del tiempo fueron apareciendo nuevos tipos de postres lácteos y Dany de Danone fue desinflándose hasta dejarse de vender:


No es broma, es cierto: Gillette tuvo un champú anticaspa llamado Activ, que prometía ser muy efectivo. Que fuera efectivo o no, quién sabe, pero lo cierto es que este champú no lo recuerda ya ni quien lo vendió en el pasado. Este es un anuncio que lo promocionaba, del año 1973:


En 1993 Bimbo tuvo un pan de molde llamado Bim-Boy que se diferenciaba del pan de molde tradicional porque tenía fibra, vitaminas y minerales para alimentar mejor a los niños. Esta diferencia no era especialmente notable y este tipo de pan era prácticamente como otros panes de molde, ante el producto que lleva más tiempo y el nuevo que es lo mismo, gana siempre el más veterano. Este es uno de los anuncios que tuvo Bim-Boy:


(Fuente: You Tube)

Ybarra tuvo en 1978 flanes, (y flaneras), natillas y caramelo líquido Yely. Cada tipo de postre tenía diferentes sabores, era muy variado. Curioso fue encontrar estos productos del pasado en publicidad:

(Fuente del anuncio: ABC)

Y uno de los cereales que ya no se venden son los cereales Panda de Lu, que eran de galleta y los había también sabor chocolate. Casi no hay nada de ellos por internet, salvo esta pegatina que dieron de regalo:





4 comentarios:

  1. Yo tengo aún el tazón de las galletitas Panda. Eran deliciosas, y sigue siendo mi tazón favorito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tazón es toda una reliquia nostálgica! Las galletas Panda estuvieron muy poco tiempo en venta. Hay muchos productos que se echan de menos, eran buenísimos pero tristemente fracasaron...
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Yo he tenido hasta hace poco la cuchars blanca de los cereales panda, pero por desgracia ya tenia mucho tiempo y se rompió... también era mi favorita

    ResponderEliminar
  3. Yo he tenido hasta hace poco la cuchars blanca de los cereales panda, pero por desgracia ya tenia mucho tiempo y se rompió... también era mi favorita

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.