Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

viernes, 28 de marzo de 2014

Los cambios en los anuncios.

El estilo de hacer publicidad va transformándose a lo largo del tiempo, aquí pongo unos contrastes entre anuncios de un mismo tipo de producto con una diferencia de algo más de dos décadas.
Este primer ejemplo es la moda infantil, aquí vemos un primer anuncio que es de 1983 centrado en las tendencias con colorido para l@s niñ@s y otro que es de 2012 donde ya se incluyen descuentos:



En 1982 los coches Mercedes no eran cuestión de gastar más sino de comprar mejor, la idea era demostrar que su precio estaba vinculado a una mayor calidad respecto a otras marcas, en 2007 pasa a ser un coche deportivamente elegante, un producto selecto:



La siguiente primera imagen es de la moda primavera 84, la segunda es de la moda primavera de 2007, que aunque ya ha cambiado en comparación al presente, es un cambio enorme comparada con la de hace 20 años, no sólo por los diseños sino también por la forma de anunciarla dándole un concepto menos básico, buscando crear sensaciones alrededor del producto :



La decoración de 1983 y la de 2011, con descuentos. Los diseños, como es normal, son muy distintos:



Un ordenador de 1983 contribuía a salvar bosques según este anuncio, el anuncio de un portátil de 2009 se centra en elementos totalmente diferentes, una de las evoluciones más curiosas en publicidad:



(Fuente de las imágenes impresas: ABC).











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.