Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

domingo, 29 de junio de 2014

La publicidad de las rebajas del verano.

Este primer anuncio es de 1964, en ese entonces y durante las décadas de los 70 y 80 las rebajas comenzaban a mediados del mes de julio (curioso lo que viene en este anuncio "aire acondicionado y gran comodidad para que usted compre mejor"):


En 1974 hay un anuncio más o menos parecido al anterior (10 años más atrás). Entonces aún El Corte Inglés ponía anuncios de un tamaño menor, años después ya siempre sus anuncios ocuparían una página completa. Igualmente es muy poco descriptivo, no especifica precios ni tipos de descuentos ni qué prendas están rebajadas:


En 1984 hay ya un gran cambio en la publicidad de rebajas. Ese año Mayra Gómez Kemp protagonizaba el anuncio de las rebajas de verano de El Corte Inglés en televisión. En la versión impresa del anuncio no salía ella:


Dos años después, en 1986, Galerías también se inspiraba en el concurso Un, Dos, Tres para su anuncio, con la mascota de aquella temporada, el Chollo:


Estos son los artículos, precios y modas de 1987:


Cobi, la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 protagonizó el anuncio de las rebajas de ese año:


Y este es el anuncio de 1994, muy distinto ya a los de los años 80 y con un estilo de publicidad que se parece más a los anuncios actuales de El Corte Inglés:


(Fuente de los anuncios impresos: ABC).







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.