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domingo, 23 de noviembre de 2014

Los productos del pasado que vuelven en el presente.

Hay varias marcas y productos que tras años de popularidad acabaron desapareciendo y en la actualidad han sido rescatadas y han vuelto al mercado actualizadas, adaptadas a los cambios en demanda y consumo, consiguiendo de nuevo hacerse un hueco importante así como lo tuvieron en el pasado.

Este primer ejemplo es de uno de los productos que han salido a flote: el mítico Geyperman, uno de los juguetes más famosos de la década de los 70 y los 80, producido por la desaparecida empresa Geyper. Factores como el encarecimiento del plástico por motivo de la crisis del petróleo, que aparecieran otros muñecos de menor tamaño y más baratos o el boom de los juguetes electrónicos hicieron que Geyperman dejara de ser rentable hasta que Geyper quedó en la ruina en 1986.



Bizak, en 2002, trata de volver a lanzar al mercado a Geyperman haciendo un nuevo modelo de juguete , pero no resultó por no encajar en ese entonces un tipo de muñeco con características de décadas ya pasadas y en 2005 la marca Bizak dejó de producirlo.



A finales de 2011 se lanza la reedición de Geyperman (con los moldes originales de los años 70-80) enfocado para coleccionistas que ha logrado alcanzar el éxito esperado.

La Srta. Pepis ha sido otro ejemplo de juguetes del pasado que regresan en el presente. Estos juguetes se caracterizaron por darle a las niñas los complementos para sus muñecas (en una época en la que las muñecas no tenían aún complementos) y también para que los complementos sirvieran para las propias niñas y tuvieran mayores posibilidades al jugar. De este modo se vendieron tocadores, la tricotosa (su juguete más popular, para jugar a tejer), abalorios, bolsos y un largo etcétera. Su mayor boom fue durante los años 60 y 70, que se fue manteniendo hasta los años 80 para luego decaer.



En 2011 estos juguetes regresan renovados (incluyendo ahora los bolsos productos de belleza, tarjetas de crédito y un Blackberry con sonidos reales, así como los demás artículos que venden que también se han adaptado a los cambios del presente)



¿Recordáis a Quesilete? Eran quesos en porciones que Kraft creó para competir con El caserío a finales de la década de los 80. Tuvo una ligera trascendencia (tal vez este sea el producto menos exitoso de los que aparecen en esta entrada del blog), la mayor popularidad se la dio su mascota, de la que regalaron llaveros y pegatinas y también la conocida frase que esta marca dio en su anuncio que decía "que sí, que sí, Quesilete para tí"





En 2009 se reedita este producto por Quesería Menorquina en exclusiva para Mercadona que además incluye una versión light.



Y Amena, nacida a principios de 1999 convirtiéndose en el tercer operador de telefonía móvil en España, volvió en 2012 como segunda marca de France Telecom compitiendo en el mercado de la telefonía móvil virtual (esta marca había sido sustituida por Orange en octubre de 2006)


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