Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 6 de junio de 2015

Helados que ya no se venden (II)

Como hemos entrado en el mes de junio y estamos casi en el verano, nada mejor que recordar los helados que formaron parte de nuestra infancia, y en esta ocasión, helados que han dejado de venderse.

¿Os acordáis de un helado que vendían en 1995 llamado Ramón el Faraón? Lo anunciaron hasta 1996, después de ese año dejó de estar en venta. Es un tipo de caso de helado que tiene un personaje (varios en esta ocasión) con el que intentan darle una identidad y hacerlo conocido, pero ni los personajes ni los regalos que daban sobre ellos al comprar este helado consiguieron que se convirtiera en un clásico de la marca Frigo:


Y parecido a lo que sucedió con este anterior helado fue con Boomy, que empezó a venderse algo antes, sobre 1993 más o menos. Este polo de tres sabores tuvo una mascota con la que intentaron darle popularidad, hubo diferentes regalos de este personaje (pegatinas, camisetas) y hasta una papelera que tenían en heladerías y pequeños kioskos de helados (que cuántas veces se veían esas papeleras en aquella época, eran un icono del verano casi ):


Y aún así, también se dejó de vender. Pongo el vídeo de su anuncio:


(Fuente: You Tube)

Los años 90 no fueron buena época para sacar nuevos tipos de helados: en 1994 apareció Avigur, el helado de yogur y pasó también a la historia (y eso que, según su spot, estaba tan bueno que no se podía explicar), Su anuncio está al principio del todo de este bloque publicitario:

(Fuente: You Tube)

Camyjet se vendió junto a Colajet (otro helado mítico). Camyjet era un polo helado de chocolate, limón y naranja, con forma de cohete y aunque Colajet era muy parecido, fue Colajet el preferido de estos dos helados. Esta es una imagen de Camyjet:


Poco tiempo estuvo a la venta Woppo de Camy (algo así como un donut helado) Y los donuts no gustan fríos, así que ¿quién se acuerda ya de este Woppo?. Su anuncio es de 1995:


(Fuente: You Tube)

MikoTurbo no fue de los más conocidos de esta marca de helados. Tuvo un lugar modesto y quedó como un helado de los años 80:


Avidesa, a finales de los 80, sacó a la venta Semaforito y Trafikito, que tenían chicle en el interior de estos helados. ¡Me encantaban ... !


(Fuente: You Tube)

Y algunas marcas han sustituido sus antiguas barras de helados por un nuevo formato menos básico, más esmerado en la presentación. Un ejemplo es la barra de Crocanti que tuvo la marca Frigo, actualmente no es barra de helado y se vende en las tarrinas de Carte D´Or (la barra de helado de la imagen es de 1987):


Para finalizar dejo un cartel de helados Camy de los años 70:








2 comentarios:

  1. ¡Tremendo! ¡Cómo se me habían olvidado la mayoría de ellos! Es cierto que de algunos no me acuerdo para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha pasado con el helado Woppo de Camy o con MikoTurbo, que no me acuerdo nada de nada, se ve que los vendieron poco tiempo, de Camyjet tampoco, creo que ni lo llegué a probar. Los demás helados sí los recuerdo ¡qué buenos estaban muchos de ellos, sobretodo el Semáforo de Avidesa!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.