sábado, 22 de agosto de 2015

¿Cómo fueron sus primeros anuncios?

Muchas marcas han logrado ser un clásico con sus anuncios en televisión, algunas por un eslógan que acabó definiéndolas (como el famoso "Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo"), otras por utilizar un jingle pegadizo o bien por sus excentricidades (inolvidable el spot de Pronto en el que aquella mujer daba el salto para limpiar la mesa en plan superwoman). Y aunque sus mejores anuncios fueron los de la televisión, estas marcas tuvieron unos inicios en publicidad impresa y así comenzaron:

Este es el primer anuncio del detergente Colon, del año 1963. En esa época cada vez se vendían más lavadoras y parece ser que las cantidades de detergente que se echaban daban problemas y hacían que hubiera demasiada espuma (yo pensaba que esas situaciones eran sólo cosa de película.....). Según este anuncio, Colón daba la cantidad justa de espuma para no inundar la casa:


Los helados Camy (hoy helados Nestlé) en un principio se llamaban Helados Camay. En 1960 se presentaron como productos que venían envasados, hechos con materias primas seleccionadas y una fabricación novedosa:


Campofrío tuvo un anuncio informativo más que un anuncio publicitario. Esta publicación es del año 1967:


El primer anuncio impreso que he encontrado de Frigo es este, de 1952, en el que promociona los batidos Frigolat que estuvo vendiendo hasta los años 70:


Fanta se dio a conocer a través de esta publicidad, con el eslogan "alegre la vida con Fanta" (este anuncio es del año 1961):



¿Y cómo fue el primer anuncio de Hipercor? Este Hipermercado se inauguró en Sevilla el 5 de septiembre de 1980 y en esa fecha salió esta publicidad:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.