sábado, 10 de octubre de 2015

Los antiguos sorteos de las marcas comerciales.

Viajes, dinero, televisores, ... eran algunos de los muchos regalos que han dado las marcas comerciales a través de sorteos. ¿Cuántas cartas se mandaron con cupones para participar en los sorteos de estos regalos imaginando conseguir uno de ellos?  Estos son los premios que en la década de los años 80 (y alguno que otro de los años 70) se repartieron.

Fanta, en 1987, hizo una promoción por la que en el tapón de cada una de sus botellas había un cromo de un personaje Disney. En total había 12 personajes diferentes, que al lograr completarlos (bebiendo Fanta de mañana a noche), esos cromos se ponían en un avión recortable por el que se participaba en un sorteo de un viaje a Disney World.
También podían salir en las botellas de Fanta tapones premiados con relojes y camisetas de los personajes Disney. Esta es una de esas promociones con apariencia de ser fáciles de conseguir, pero ¿cuántas botella de Fanta había que comprar para que salieran todos los cromos y además no fueran repetidos? ¿alguien logró viajar a Disney World ....?


Este otro premio es de Apis, del año 1976 y era de un viaje a Canarias en hotel de cinco estrellas con todo pagado y en la fecha que el ganador eligiera. El motivo del premio fue que a partir del mes de julio de aquel año el jamón york de esta marca no se iba a poder llamar así (ni idea de los motivos) y se hizo un concurso para "adivinar el nuevo nombre del cerdito", que resultó ser Magro de cerdo. Y entre quienes acertaron el nombre, hicieron un sorteo para hacer ese viaje:


En 1984 la marca de salsas Louit sorteó dos motos vespa y tres equipos de música:


En Burger King, por cada Coca-Cola o Fanta que se tomara, entregaban un vale para participar en un sorteo por el que podían tocar tres premios: un cofre de oro y alhajas que tenían un valor de un millón de las antiguas pesetas, viajes para dos personas al continente africano o compactos compuestos de TV, radio y cassette (el televisor de estos antiguos compactos era de tamaño pantalla de Game Boy y se sintonizaba fatal y además era en blanco y negro ...). Esto es del año 1981:


El café Monky sorteó en 1986 dos mil juegos de café de la Cartuja de Sevilla:


Y otra marca de café que también sorteaba premios era Nescafé, con sus famosos sueldos al mes para toda la vida y otros sueldos mensuales que sólo eran durante un año (estos son del año 1987):


(Fuente de los anuncios impresos: ABC).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.