sábado, 16 de julio de 2016

Los juguetes del verano (en décadas pasadas)


En verano no sólo los cafés tienen su versión bebida helada o los Petit Suisse o el refresco Fanta se pueden convertir en polos. También los juguetes tienen una versión veraniega, los muñecos que tuvimos en nuestra infancia también han tenido casas, piscinas o ropa para las vacaciones ¿los recordamos?

Los mismos Playmobil tuvieron una casa de vacaciones


Y los Pin y Pon aunque tuvieron casa, centro comercial, granja y circo entre otros muchos bienes inmobiliarios, jamás tuvieron casa de vacaciones, pero sí una piscina:


Y también una tienda de campaña (de 1984):



Barbie sí que ha tenido muchos accesorios y tipos de ropa veraniega, esta es una de las Barbies para el verano: Barbie Sun (del año 1980)


Los juegos de agua Geyper han sido un clásico, se vendieron sobretodo en los años 70, pero después hicieron una versión de bolsillo de aquellos juegos (había que aprovechar que la Game Boy aún no había llegado)


Pero en Geyper no se conformaron con la versión de bolsillo de sus juegos de agua y crearon más versiones, como una linterna con juego de agua incorporado y un bolígrafo (con más agua que tinta...)


La marca Chicos también vendió juegos de agua pero les dio por tenerlos dentro de estuches que simulaban ser para lápices de colores ¿¿¿???


Volviendo a los demás tipos de juguetes, otra muñeca que también tuvo ropa y accesorios veraniegos fue Nancy y además tuvo puzzles relacionados con el verano (en los años 70):



Los Barriguitas tampoco se quedaron sin playa. En 1988 vendieron unos Barriguitas, una Nancy y un Nenuco que se bronceaban cuando les daba el sol y además, a los Barriguitas les pusieron un kit de playa bastante completo:


Chabel era menos de playa y tenía una Supervan para viajar por el mundo (que muchas quisimos tener cuando éramos pequeñas):


(Fuente: You Tube)

Y para cerrar este tema tan de verano, ¿por qué no poner un friki-flotador de Naranjito? Casi todo se adapta al verano: hasta la mascota de los Mundiales del 82 ...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.