viernes, 9 de septiembre de 2016

Los juegos de mesa que nos regalaban en el pasado.

Ha habido muchas marcas (Danone, Donuts, Kellogg´s, ...) que han regalado juegos de mesa como el parchís, la oca, incluso otros algo menos conocidos. Fue un modo de promocionarse comercialmente.
Este tipo de regalos se dio desde los años 70 hasta los 90, pero la época en la que más se repartieron fue en los 80, y en ese entonces, conseguir estos juegos era algo así como si hubiera tocado un buen premio por comprar algo.

En tiempos en los que los juegos electrónicos estaban aún en sus inicios, los juegos de mesa (de toda la vida) que dieron las marcas comerciales eran un tipo de obsequio que muchos querían poder tener. Olvidando por unos segundos los móviles, las consolas, y demás, vamos a la arqueología lúdica. Así nos entreteníamos en el pasado:

Danone ha tenido muchos tipos de juegos: juegos de magia, otros para hacer bromas, ... A esos juegos les dediqué una entrada del blog, en esta ocasión quiero mostrar los juegos de mesa que tuvo esta marca, como los del personaje "Ruy, el pequeño Cid", del que regaló varios tipos de juegos en 1980:



Este incluía figuras recortables:


Y este era un juego de la oca readaptado a aquella serie de dibujos en el que la frase que había que decir en vez de "de oca a oca ..." era "de pequeño a pequeño y tiro con empeño":


Como Danone ha regalado muchos tipos de juegos a los que necesitaría dedicarle más de una entrada del blog, resumo en esta sólo algunos de ellos (para más adelante hablaré de otros más). Y otro de los juegos de mesa que tuvo esta marca fue un parchís de la mascota Cobi que obsequió Natillas Danone:



¿Alguna vez habías escuchado algo sobre los juegos reunidos de Kellogg´s? Entre los tipos de juegos estaban backgamon, damas, crucigramas, la escalera y otros más que salen en una de estas imágenes.Se dieron como regalo en 1994:



Nocilla Instant (un cacao soluble que tuvo Nocilla desde finales de los años 70 hasta principios de los 80) dio estos juegos magnéticos sobre el espacio (excesivamente pequeños para poder jugar con comodidad, con este tamaño sólo podían ser juegos magnéticos porque si no estarían a cada rato las fichas en el suelo...):


Y ya que estamos con la temática espacial, el yogur RAM dio también un juego galáctico: RAM-Stars



Matutano, en los años 80, tuvo una versión del juego Conecta 4: ese juego en el que había que conseguir alinear horizontal o verticalmente 4 fichas de un mismo color y quien más grupos de fichas alineara, ganaba


Poco conocidos son estos juegos magnéticos de Donuts, los regalaron en los años 80:


Los cereales Nestlé dieron varios tipos de juegos de diferentes países. La presentación de algunos de estos juegos recuerda a las carátulas de los juegos de ordenador de aquella época, ya querían parecer electrónicos a pesar de ser juegos de mesa ...



Y Cola Cao, como alimento olímpico, tuvo en 1984 el gran juego de las Olimpiadas con los Airgam Boys:



1 comentario:

  1. Hola,
    he tratado de encontrar un juego que regalaba yogurt nestle creo que en los años 80 que se llamaba 'El castillo magico o encantado de nestle' lo conocen?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.