No hay mucho escrito de Chamburcy en internet, ni siquiera tiene artículo en Wikipedia, así que más o menos de lo poco que se puede decir de esta marca es que la sociedad francesa Chambourcy se incorporó a Nestlé en los años 70. La gama de productos lácteos refrigerados (postres, yogures ...) en un principio llevaban el nombre de Chamburcy, pero en 1996 pasaron a ser llamados Nestlé.
Pero volviendo al nombre con el que los nostálgicos lo recordamos, veamos aquel pasado de los yogures Chamburcy y algún que otro dato sobre la historia de esta marca.
Los yogures Sveltesse en un principio eran de la marca Chamburcy. Se empezaron a vender en 1973 y por aquel entonces se llamaban Svelta, eran la toda una novedad de aquella época, cuando ya estaban empezando a introducirse los productos light en el mercado.
En 1975 los vendían de dos sabores: natural y pomelo
Y volviendo a los yogures Chamburcy, tal vez este sea su envase más antiguo, de los años 70:
Posteriormente tenían estos envases:
Envases que sirvieron para inventar el juego Bolaclac:
En 1981 algunos de sus productos se vendían envasados en vidrio:
Una imagen de los yogures Chamburcy en los años 80 junto con otros productos, como la desaparecida mantequilla que tuvo o los Petit Chamburcy (a la derecha de la imagen) que tampoco llegaron muy lejos:
A Chamburcy tampoco le fue bien con unas natillas que comercializó en los 80, eran bastante parecidas a las de otras marcas de la competencia y lo que no aporta novedad, no prospera
En 1989 nueva imagen:
Lo que durante los 80 se llamó "Flan de huevo y leche Chamburcy" ...
... en 1990 pasó a ser Flanby de Chamburcy (que ya era de huevo y también de vainilla):
Siguiendo en 1990 y ante los buenos resultados de Bio de Danone o la entrada de Ofilus de Yoplait (ambos con bífidus), Chamburcy tuvo su particular versión de esta variedad de yogures
En 1991 llegaron nuevas variedades como la Mousse de chocolate y frutas del bosque:
(Fuente: ABC)
Este fue el envase de yogures Chamburcy en los 90:
Y en 1995, casi a punto de convertirse estos yogures en Yogures Nestlé, sacaron otro nuevo producto. Cada vez había más yogures para cuidarse por dentro y por fuera, con bífidus, etcétera, etcétera y había que nivelarse con esas novedades que tenía Danone y también llegó a tener Yoplait, así que crearon LC1, que fue el primer producto probiótico para reforzar las defensas (hoy llamado LC1 Nestlé):
(Fuente: ABC)
Y no podían quedar fuera algunos de los regalos que hizo esta marca:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.