Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 5 de noviembre de 2016

¿Cómo eran los antiguos anuncios de champú?


¿Recuerdas aquellos antiguos peinados hechos a base de litros y litros de laca tan característicos de los 80? ¿y los excéntricos looks que veíamos, que estaban inspirados en cantantes y personajes de series de esa época? Este es un recuerdo a los anuncios de champús y productos para el pelo que nos trasladará (o nos hará conocer mejor) los tiempos en los que la palabra "pelazo" no existía en el idioma de los spots de pelo brillante y envidiable, ni hacían falta contratos millonarios de mujeres famosas que promocionaran esos productos, con el simple eslógan publicitario bastaba ( y alguno que otro no tiene desperdicio ...)

En los años 70 ni siquiera tenían color los anuncios de champú y esta era la variedad que había de este producto que aquí se promociona: florido, heno, huevo y brea. La imagen del anuncio recuerda los antiguos rótulos de peluquerías que se conservaban aún en los 80:


En 1967 ya había lacas que se eliminaban "con un suave cepillado"

                                                                 (Fuente: ABC)

Extraña publicidad que quiere conseguir que un champú tenga más poder que un partido de fútbol (años 60):

Estos eran los primeros acondicionadores que ayudaban a que el pelo estuviera menos enredado. Años después Vidal Sassoon se llevó la fama de que con sus champús jamás se enredaba el pelo, pero esta es la versión primitiva, que además se vendía sólo en farmacias:


Así eran los glamurosos anuncios de Elsève (hoy Elvive) en los años 70:


¿Vamos a los años 80? No podía faltar entonces el mítico y a la vez excéntrico anuncio de la espuma Fixonia para tener un "pelo loca" (o en otras palabras, para parecer que se habían metido los dedos en un enchufe):

                                                               (Fuente: You Tube)

Y un anuncio 3 en 1: promocionan el champú, dan un vale de 15 pesetas y además sortean un Ford Fiesta. Y qué clásicos esos envases, transportan a aquella época ...


Quien quisiera unos "cabellos felices" sólo tenía que utilizar el champú Nenuco (este tipo de eslóganes absurdos todavía no se han dado por extinguidos)

La música New Wave también influyó en los peinados con unos tipos de cortes que eran cortos y asimétricos


Momento de  nombres ridículos: hubo un champú llamado "Pssssssst"


Llegando a los años 90, la laca Poly Swing (con publicidades caracterizadas por el colorido y las formas geométricas tan de moda en aquel entonces) sorteaba reproductores de compact disc

Y en los 90 hubo tres anuncios de champú que se convirtieron en un clásico. Uno de ellos era el famoso anuncio de H&S en el que el chico no podía ligar por culpa de la caspa que tenía por no usar ese champú (está en el minuto 6:46 de este vídeo)


 Cuando los anuncios de Pantene empezaban a promocionar un pelo brillante (año 1993)


Y por supuesto la publicidad de Vidal Sassoon, el champú con el que era "imposible" que se enredara el pelo. También hicieron una versión de este champú para los niños, el jingle del anuncio es para salir corriendo ...


(Fuente de los vídeos: You Tube)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.