sábado, 11 de marzo de 2017

Los productos del pasado que fracasaron.


Estos son varios de los muchos tipos de productos que hace años se dejaron de vender y que no estuvieron demasiado tiempo en las tiendas ¿recuerdas alguno de ellos?

Las natillas Danone comenzaron en los 70 con el famoso jingle "¡Repetimos!" y a base de repetir, conseguir hacer que el jingle se metiera en la cabeza y creara tendencia a la hora de hacer la compra, cosa que parece que fue efectiva, hipnosis publicitaria .... Como pasa con muchos productos, al principio se empieza vendiendo un  sólo sabor y cuando funciona se van poniendo otros nuevos. Como bien sabemos todos, el primero fue el tradicional sabor vainilla. Despues llegó el sabor de chocolate (me encantaba, mucho más que el de vainilla. Reconozco que sin ser una persona especialmente golosa, tomar las natillas de chocolate o la mousse de chocolate, era un premio para mi). Ampliando gustos, en los 90, vinieron los fallos: el sabor coco y crema de turrón.
Por lo que he visto en internet, la crema de turrón regresó no hace mucho, tuvo su minuto de gloria y volvió a desaparecer como al principio. Y el sabor coco definitivamente no cuadró. Lo cierto es que en los supermercados es prácticamente imposible encontrar natillas de coco, no provoca, no gusta. Es un caso parecido al Fanta de piña, los sabores exóticos se admiten en yogur, pero no en refrescos o natillas. Ni los llaveros de sacapuntas que regalaron a troche y moche en aquella época para promocionarlos, sirvió para subir ventas


En 1975 Panrico tuvo productos de repostería que ya sólo se ven en las webs de segunda mano. No sabía que esta marca había tenido una tarta de bizcocho y gateau de chocolate. Siendo una empresa especializada en productos de bollería, algo pasó con estos dulces para quedarse en el intento y no cuajar ... Las tartas artesanales de la panadería recién hechas quizás gustaran más que las industriales de supermercado, que eran menos frescas y gustosas.


En 1984 La Lechera tuvo un queso fundido que a fecha de hoy está totalmente extinguido. El resto de productos de la imagen sí marcharon bien.


La marca Solís, a finales de los 60, tuvo una crema de chocolate, que por encima de todo era polivalente, según su anuncio: igual servía para disolverla en leche, para tomar a la taza, para repostería y para untarla en el pan. Pero parece que a nadie o a muy pocos les dio por darle uno sólo de tantos tipos de uso y de esta crema nada más queda su publicidad


Y otro producto desaparecido es Nestlé Súper, que venía a ser una versión premium del chocolate Nestlé poniendo diferentes tipos de variedades con almendra, fondant, crema y avellana. Este anuncio es de los años 80





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