Este es un breve resumen de los muchos regalos y premios que han repartido las marcas comerciales en el pasado, muchos de ellos ya en peligro de extinción o extinguidos como los radio cassettes o las cámaras analógicas:
Empezamos con los más que clásicos premios de Coca-Cola y Fanta. En el año 1980, sorteaban una moto cada día. Había 4 tipos de modelos de moto diferentes y para quien no tuviera la suerte de conseguir la moto, tal vez podía tener un cronógrafo quarz
Estos premios son los años 80 en estado puro, con aquellas muñequeras, cintas de pelo, camisetas o chándals que regalaba Danone. El eslogan de esta promoción era "ponte Danone", y es que la idea era conseguir un tipo de moda veraniega en la que en playas y calles estuviera Danone impreso en cada persona que se veía pasar y hasta en las velas de wind-surf
La posibilidad que se prometía era:
¿Y cómo conseguía la señora ser millonaria?
Lavando con Persil, recortando cuatro estrellitas que estaban en el envase del detergente y consiguiendo un número de contraseña por el que se entraba en un sorteo donde era posible ganar 1 millón de pesetas, 10.000 o .... también mil pesetas, que para ser millonario hay que empezar con algo
Matutano tuvo una promoción llamada "Rascaventura" en la que los premios eran desde un paquete de Cheetos o Bocabits hasta safaris a Kenia, Jeeps o mini cadenas y ordenadores que actualmente están en museos arqueológicos
Nocilla también repartió muchos premios
Se entregaban por un concurso infantil de dibujo y había 3 categorías de premios. En el primer premio se entregaban cámaras de fotos, tocadiscos y ... ¿motos? ¿no era un concurso infantil?
Los regalos del segundo premio eran una máquina de escribir (aunque el concurso era de dibujo, digo yo, que sería más lógico regalar un lienzo y un caballete), radio, bici .. y en el tercer premio estaba el juego de Scalextric
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.