Ahora que vamos a comenzar las Navidades, los que hemos pasado la infancia nos acordamos, entre otras cosas, de cuando escribíamos las cartas a loa Reyes por estas fechas. Estos son los anuncios de algunos de los juguetes más pedidos del pasado y que muchos de ellos siguen aún pidiéndose en el presente:
La muñeca más fashion de los años 70 no era Barbie: era Nancy. Se le solicitaba a las dueñas de la muñeca que revisaran el armario junto con madre, tía o abuela para renovarlo y así "presumir de vestiditos famosos"
Y si con esto no es poco, se ofrece en televisión el gran festival de la moda Nancy, con un desfile con lo más "in" para la muñeca con la que ha jugado y sigue jugando una multitud de generaciones:
Esta era la Barbie de 1979
Y este su mobiliario (en 1980). Llama la atención que no tenía la marca Mattel sino Congost. El motivo fue que Mattel le dio permiso a Congost, empresa española, para que las fabricase y distribuyese
Y ante el éxito de la muñeca, salió un VHS con su lado rockero: lado sólo visto en la década de los 80 y una muy pequeña parte de los 90. Con lo que me gustaba Barbie en su versión rockera ...
El mítico Fort Bravo de Playmobil. No necesitaba más que imágenes para anunciarse
En MB había juegos para niños y niñas de 4 a 8 años y otros en los que era posible jugar hasta los 99. Los que cumplen 100 quedan excluídos ...
Los jugetes Duplo de Lego se anunciaban con una bonita frase: "cuando un niño está aprendiendo a jugar, está aprendiendo a vivir"
Y el muñeco pequeño que tenía más cosas que muchas muñecas grandes era Barriguitas
¿"Jugar a la luna" ...? Bueno, en todo caso a quien le gustaran las aventuras espaciales, en los años 70 tenían esto:
Y para cerrar, un juguete que parece inspirado en la Casa de la Pradera, con póster de la muñeca incluído .... (de todo te encuentras por internet)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.