sábado, 4 de agosto de 2018
Parecían el gran invento ... pero fueron un fracaso.
No sólo en el teletienda nos han tratado de vender algo como el producto que cambiará la historia y hará más fácil y perfecta la vida en el hogar. Pongo hoy varios productos que en su tiempo se vendieron como la gran novedad tecnológica (o que cambiaría la dirección de los hábitos de consumo) y en el presente son una mentira más del marketing.
En los 80, y hasta los años 90, la pulsera magnética Rayma era uno de los productos estrella de las farmacias, se vendían como pulseras que mejoraban diversas dolencias gracias a la carga eléctrica que recibían durante su fabricación. Había otras marcas que también comercializaron pulseras de características parecidas a esta, pero todas tenían en común su forma semiovalada y sus dos bolitas en cada extremo (la mayoría de las bolitas eran en dorado, como la pulsera, pero recuerdo ver otras que tenían bolitas en forma de piedra en color verde, otras en tono transparente y hasta se acababan despegando de la pulsera....). Los millones de personas que compraron las famosas Rayma resultaron ser estafadas, mis abuelas llegaron a tener esta pulsera y decían que a pesar de lo que le habían dicho en la farmacia no servían para nada.
Se demostró a través de varios organismos públicos y asociaciones médicas que no hacían ningún efecto contra el dolor.
Tras años siendo un negocio millonario, las ventas cayeron y esta marca pasó a la historia (de uno de los grandes timos del marketing, claro está)
Y hasta fue promocionada en los años 80 como un regalo de Navidad ... qué "auténtico"
Un producto nostálgico ya extinguido: el Archivideo, que era un archivador para tener las cintas de vídeo protegidas, ordenadas y que además tenían unos pulsadores numerados que al tocarlos expulsaban la cinta. Este invento salió en 1983:
En el verano de 1986 existió algo llamado Bronzo-test, que medía el índice de protección al sol que necesitaba la piel. Esto sólo sale ya en la hemeroteca, aunque llegó a ser "la respuesta más avanzada a las necesidades de tu piel"
En 1988 anunciaban Neutral Auto y la verdad que ni puedo decir mucho de esto porque en la publicidad se limitan a afirmar que viene bien para evitar fatiga, nerviosismo o mareo al volante y que ha sido premiado por tal y cual, así que nada .. este supuesto chollo también quedó como página de hemeroteca
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.