sábado, 15 de diciembre de 2018

La publicidad de los antiguos regalos de Navidad.


Cuando en vez de móviles se regalaban teléfonos fijos, cuando no existían tablets, cuando empezaron a entregarse cheques regalo o aún el cassette y el vinilo se vendían más que los CDs. Estos son anuncios de aquella etapa en la que a lo digital aún le quedaban unos años para aparecer en los catálogos de Navidad.

¿Un regalo ideal en 1970? El magnetófono-cassette Philips: "portátil, cómodo, de sencillísimo manejo" (y eso sí, nada se dice del precio, que la verdad, para la época, era una pasta...)


Antes de la cámara digital, Polaroid era la única forma de ver en el momento cómo había salido la foto que se había hecho, así que para regalar sorpresas de inmediato (como dice el eslogan) estaba esta cámara de fotos, el anuncio es del año 1982


El cheque regalo, al menos en Galerías, tiene sus orígenes en las Navidades de 1953 y en ese entonces, en vez de entregarlo personalmente, era directamente enviado al destinatario:


En tiempos en los que se regalaban cassettes y vinilos, estas eran algunas de las propuestas musicales para dar en Navidad (año 1985)


Y el cine en cinta de vídeo tampoco se podía olvidar, esta publi es de 1988 (por cierto, que el precio de las películas hace 30 años era superior al precio actual)


De tan acostumbrados que estamos a la publicidad de teléfonos móviles, ver este anuncio que dice "llame la atención. Regale un teléfono Telyco" pues sí que llama bastante la atención, esto es un regalo completamente extinguido... (año 1989)


Y en los 80 "Spectrum puede con todos"

Y si aún quedan ganas de regalar lo plus de lo plus en tecnología, el robot Verbot hace todo lo que le pidas: desde sonreir hasta transportar objetos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.