Casi ninguna se recuerda, pero estuvieron presentes durante unos años: son las mascotas y personajes que ya no están en publicidad
A fecha de hoy sorprende: Mistol tuvo una mascota, que además presentaron como "eco de sociedad" en las Navidades de 1957. Esta mascota ni siquiera tuvo un nombre, simplemente se limitaron a describirla como "la idealizada figura que surgiendo de su espuma será la representación gráfica de todos los productos Mistol"
Y de este modo, la casi desconocida mascota estuvo en los envases y anuncios de Mistol hasta 1964
En el 64, se hizo una campaña de presentación de la nueva botella: al cambiar el antiguo envase por el nuevo se le abonaba la diferencia al cliente y dentro de la nueva botella había una ficha regalo que se canjeaba por bolsos, peines, etc.
Y ya sin mascota, así quedó el "nuevo" envase de Mistol en los años 60, que ya no era de cristal sino de plástico
Retomando el tema de las mascotas extinguidas ¿recuerdas el personaje que salía en los envoltorios del chicle Cheiw?
Este personaje, difícil de describir porque es una especie de paquete de chicle articulado, estuvo acompañando a esta marca un breve tiempo, a mediados de los años 90. La verdad, fue bastante original y la marca Cheiw tuvo unos cromos sobre él
En 1910, en los anuncios de Suchard salía un perro San Bernardo llevando una tableta de chocolate atada al collar
La ONCE creó a principios de los 90 a este personaje que decía al final de sus anuncios "cada día la suerte puede verte" (y "hoy la suerte puede verte")
Y esta sí es una de las más recordadas y entrañables: Pipo, el hipopótamo de los pañales Ausonia, que también merece un lugar entre las mascotas que ya no están en la publicidad.
(Imagen de You Tube)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.