sábado, 19 de octubre de 2019

Los cambios de envases.


Con el tiempo, los envases han ido cambiando de tamaño, de tipo de cierre, la forma de fabricarse, incluso ha cambiado la forma de servir el producto (como el caso de las máquinas expendedoras). A veces, esos cambios se han dado a conocer a través de la publicidad. ¿Quieres ver cómo se anunciaron los nuevos formatos de refrescos muy conocidos o los nuevos procesos de producción de una famosa marca de yogur? Aquí están:

En 1967 llegaban a las cafeterías y restaurantes los dispensadores de Coca-Cola y Fanta, llamados, para que se entendiera mejor, "fábricas de bolsillo". Curiosa la explicación que hacen en el anuncio sobre esta novedad


Danone incorporaba en 1960 el capsulado automático al proceso de envasado de yogures, consiguiendo así mayor higiene por hacerse de un modo totalmente mecanizado


En 1970 Pepsi estrenaba tapón de rosca


Y en ese mismo año, Fanta también hizo el mismo estreno (y el del formato superfamiliar)


Trinaranjus tuvo en 1966 el formato PAK, que era un tipo de envase perdido, que en aquel entonces se describía como el producto estrella de teletienda: "no se rompe, es fácil de llevar, ocupa poco espacio y se apila fácilmente en la nevera".
Este tipo de novedad se anunciaba como una mayor comodidad para consumirse en una comida en el campo o en la playa. Y hasta dan las instrucciones de uso: "se pincha con una pajita... y a beber" ...


Kas incorporó en sus latas de refresco un nuevo sistema de apertura: una anilla que no se desprendía de la lata (año 1990)

Y cerrando este tema de nuevos envases, se plantea una pregunta: ¿mayonesa hecha en casa o mayonesa envasada? Según esta publicidad, la envasada es la opción ganadora


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