sábado, 31 de octubre de 2020

Recordando antiguos eslóganes.

 ¿Cuántas frases publicitarias has tarareado alguna vez? Vamos a recordar frases muy conocidas de la publicidad, también frases que las marcas comerciales modificaron para convertirlas en eslóganes famosos y otras que han ido cambiando según ha ido cambiando la filosofía de la marca:

 Empezamos con todo un clásico: el "¡más bueno que el pan!" de La Piara 


O el "cuate, aquí hay tomate" de Orlando (que en la imagen se han saltado el "cuate"...)

 Hay marcas que han tenido un eslogan más conocido que otros anteriores, como por ejemplo Finuds: su frase publicitaria más conocida es el "se nota que es Findus", pero anteriormente tuvo otra que no sonó demasiado ni fue pegadiza "tenemos ese plato que te apetece"

 De Scotch-Brite su frase más tarareada ha sido "yo no puedo estar sin él"

(Imagen de You Tube)

Pero hay otro eslogan de esta marca que decía "no se puede estar sin él"


Otro caso parecido de frases publicitarias que son casi iguales fue el de Revilla: primero decía aquello de "Revilla un sabor que maravilla"


Y luego se resumió en "Revilla, qué maravilla!"

(Imagen de You Tube)

El famoso "chup chup" de Avecrem no es nuevo, se usó por primera vez en los años 70


 
 

El primer eslogan que tuvo Pepsi aquí en España fue "la bebida de la cordialidad"


Aquella frase con la que Pepsi se dio a conocer en sus primeros anuncios fue muy diferente al eslogan que tomó en los años 80 en el que ya se calificaba como "el sabor de una nueva generación"

Y ya en el 89 esta bebida se definió como "es lo de hoy"


 

Coca-Cola ha tenido una variedad de eslóganes, uno de los más conocidos fue el "¡sensación de vivir!" de su publicidad en los años 90, pero hubo otros, como por ejemplo en los 60 que se anunciaba como una especie de ayuda en momentos de bajón a través de su "todo va mejor con Coca-Cola"

 En los 70 seguía el optimismo siendo el protagonista de sus eslóganes, esta vez Coca-Cola se convertía en "la chispa de la vida" siendo la bebida que alegraba cualquier momento

Y en los años 80 Coca-Cola se trató de anunciar como un hábito de alimentación, supuestamente "¡comer joven es así!"

Este es un eslogan que ya no está en el presente pero que fue mítico en el pasado: "¡anda, la cartera!" del anuncio de Donuts

 Y recordando otra frase muy conocida y ya desaparecida, toca nombrar a Zumosol: aquellos zumos de fruta "con toda la energía del sol"

Hay eslóganes clásicos que están en el presente como Pescanova y su "lo bueno sale bien"

¿Hoy te sientes Flex?

Y cerramos las frases publicitarias más recordadas con un antiguo anuncio de Axe: "la primera impresión es la que queda"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.