domingo, 6 de junio de 2021

La publicidad futurista

 Robots, nombres galácticos, guiños a Star Wars... así se hacía en el pasado la publicidad que hablaba del futuro:

¿Cuál era la profesión del presente y del porvenir a principios de los años 60? La electrónica, o eso era lo que anunciaba una escuela de radio que ofrecía cursos de radio y televisión por correspondencia. Ya empezaban a poner robots como símbolos del futuro

 Como que en los años 60 estaban algo obsesionados con el porvenir: este otro anuncio habla de nuevo sobre el porvenir de la gente más joven y esta vez no estaba en la electrónica sino en su escritura: "una buena caligrafía abrirá las puertas para un gran porvenir" y con los bolígrafos y plumas que aquí se anuncian parece que por arte de magia sale una caligrafía perfecta

 Hipercor tuvo también su publicidad futurista: en 1982 se anunciaba como "el Hipermercado del futuro" y para estar a tono con su eslogan presentaba al robot SENECA 2000 que estaría unos días por allí "en rigurosa exclusiva". Este robot se movía, veía y respondía en 6 idiomas, y hasta se hizo un concurso de pintura para los niños, para que dibujaran a SENECA 2000

 Siguiendo con los robots, en 1961 se hizo una extraña publicidad en la que supuestamente era mejor enamorarse de una cocina de gas butano que de un robot...

 ¿Cómo pensaban que sería el transporte del año 2000 en el año 1971? (en este caso hablaban de semi-remolques) La respuesta, aquí:

 Este anuncio de fotocopiadoras se inspiró en la famosa intro de Star Wars para hablar de las novedades de su marca


No es el único anuncio que se inspira en Star Wars, en 1986 se hizo algo parecido por el Sorteo Extraordinario de Navidad

 Además de anuncios futuristas, también ha habido nombres futuristas, como el gel Galaxy

 Y en 1989 se pensaba que PSION ORGANISER II sería el sustituto del ordenador personal, cunado afirmaban que PSION ORGANISER II era "todo un gran ordenador que será difícil de mejorar en mucho tiempo" ni imaginaban cuánto daría de sí un teléfono móvil...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.