domingo, 5 de febrero de 2023

Los productos con los que no triunfaron marcas muy conocidas.

 Esta vez vamos a repasar algunos de los productos, unos más recordados que otros, que intentaron conseguir un éxito que no llegó y hoy forman parte de la nostalgia publicitaria:

Muy conocida ha sido la colonia Chispas, pero ¿alguien recuerda que también hubo un champú neutro extra suave Chispas? El puesto de "tu primera colonia" no se lo podía quitar ya nada que se llamara igual



Nestlé (y Chamburcy a la vez) tuvieron un par de intentos fracasados, uno de ellos fue una crema de queso llamada Mio. Ni los juegos que venían de regalo sirvieron de gancho para conseguir hacerse un lugar entre las marcas de queso untable


Otro fracaso fueron unos bombones frescos de marca Nestlé pero con la garantía de Chamburcy. Era una forma atípica de vender bombones: se trataba de unas variedades de bombones rellenos de crema o licor que estaban en la sección de refrigerados del supermercado. La verdad, se hace extraño buscar unos bombones entre flanes y yogures, y necesitaban más conservación que el resto de bombones que no se refrigeraban, así que pronto pasaron a la historia


Hubo dos marcas que intentaron tener éxito comercializando cacao soluble, pero tampoco salió bien. Una de ellas fue Zahor cuando llevó al mercado Fuerzahor (eso sí, el nombre quedó muy bien)


La otra fue Suchard presentando Suchard Expréss que tenía un eslogan preparado: "energía de la cabeza a los pies"



En 1976 existió el café con leche de La lechera


Danone también ha tenido productos que no resultaron, uno fue el Requesón, que se lanzó en 1987 como una forma de perder peso, incluso crearon "la dieta del requesón", pero... quedó en el olvido


A mediados de los 80 hubo pizzas Pescanova


... Y parece que PMI tuvo una gaseosa, he aquí la prueba:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.