Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

domingo, 6 de julio de 2014

Antiguos supermercados (que ya no están).

Una cadena de supermercados que estuvo en los años 60 y 70 (de más adelante ya no hay nada, imagino que para los 80 ya había desaparecido) era Ifaprix . No hay mucha información sobre esta compañía, pero tiene mucha pinta de haberse transformado en el actual Grupo IFA.  Originariamente se creó como una de las primeras tiendas de autoservicio para abastecer los hogares tal como viene en esta descripción que hacían en uno de sus anuncios en 1974:


Tenían una cartilla de cupones con los que se podían conseguir regalos:


Y tenían catálogos con una gran variedad de productos, incluyendo artículos para regalos, juguetes, etc. Estas son unas imágenes de un catálogo de 1975:




Este otro catálogo es de 1977 (es simbólico que un supermercado que es hoy por hoy casi desconocido, en su tiempo estaba al nivel de muchos centros comerciales de entonces, teniendo catálogos propios que incluso enviaban por correo):




Y estas son unas ofertas de sus supermercados en el año 77:


(Fuente de esta imagen: ABC).









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.