Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 27 de septiembre de 2014

Historia de una marca: Matutano.

Los orígenes de esta compañía se remontan al año 1873 cuando la familia del empresario Luis Matutano Jover (posterior fundador de la conocida marca de snacks) lleva un negocio de aperitivos de patata. El negocio empieza a tener el nombre de Matutano en la década de los 50 al fundarse en Barcelona la primera fábrica. Este anuncio es de 1963:


En un principio Matutano no sólo hacía patatas fritas, también vendía arroz envasado (fue durante un periodo breve de tiempo). Esta imagen es de un anuncio de 1963 del arroz de esta marca:


En 1965 esta empresa se asoció al grupo estadounidense Pet Milk consolidándose la Matutano original, expandiéndose en los siguientes años por toda España al comprar la fábrica de producción de Burgos (año 1969 tal como viene en el anuncio de abajo):


En 1971 Frito Lay (filial de PepsiCo) adquirió la totalidad de la empresa e introdujo en España una parte de sus productos: Cheetos en 1975, Fritos un año después, Boca Bits en 1981, Doritos en 1984 y Ruffles en el 86:


En 1975 apareció el logo clásico y más conocido de Matutano que duraría hasta 1997:


En el año 97, al comenzar a venderse las patatas Lays, se cambia el logotipo por uno nuevo de Frito Lay:


Este cambio no resultó y en 2009 se hizo una nueva imagen corporativa basada en su primer logo de la cara sonriente:


Y para acabar con el repaso a la historia de Matutano comparto el vídeo de uno de sus anuncios (este es de Boca Bits):











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.