Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 6 de septiembre de 2014

Los anuncios de champú.

Hoy pongo varios anuncios de champú desde la década de los 70 hasta la de los 90 para hacer una comparación de cómo han cambiado  con el paso del tiempo tanto en envases como en modelos de publicidad, looks y  forma de anunciarse.
Este primer anuncio es de 1972, inspirado en películas del 007 para que quien lo use "impresione"(por cierto que el envase que tenía entonces ese champú parece el de un colutorio):


Este de 1973 es de Camomila (y recuerda al anuncio de Timotei de los años 80):


El nombre de este champú es original por decirlo de alguna manera: "Nacido de la tierra" (el anuncio es del año 76) con unos envases ya más de champú que los de los años anteriores:


A principios de los años 80 se estilaba mucho poner publicidad impresa con un decorado de una parte de la habitación de la casa como fondo de donde se encuentra el producto que están anunciando, como en este de 1982:


Este anuncio de 1983 parece el antecesor del famoso anuncio de H&S de principios de los años 90, al poner a un hombre lleno de caspa ante la mujer. El nombre del champú también es de los originales ... "Decisión":


Este anuncio es del año 87:



En 1989 ya cambia el estilo de publicidad que empieza a ser como el que hay en los años 90:


Este de 1995 es parecido (en forma de anunciarse) al anterior de 1989:


Y en el 99 predomina el criterio de demostrar la calidad del producto y se hace una publicidad más descriptiva sobre las propiedades de este tratamiento anti-caída:


(Fuente de los anuncios impresos: ABC)








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.