domingo, 31 de agosto de 2014

Evolución de logos (III)

Así es como han ido cambiando los logos de las marcas más conocidas:

El primer logo de Campofrío es de 1952, año en que se funda la Compañía, del siguiente no hay casi ningún dato de cuándo apareció, pero ya estaba en la década de los 80, aparece en la publicidad de aquellos años. El tercero y actual es de finales de los 90.


Cepsa fue la primera empresa española que tuvo proyección internacional, su primer logo es de 1929. El segundo logo está basado en la altura del Teide y la posición marítima de la isla entre tres continentes (tras poner en Tenerife la primera refinería española). En 1972 el logo es prácticamente igual, sólo se modifica el tipo de letra del nombre y la montaña y el mar tienen una forma más geométrica. A partir de 1977 aparece la forma que prácticamente se ha mantenido igual hasta ahora, la estrella simboliza el cambio hacia el progreso, y los colores en rojo representan fuerza y vitalidad haciendo un vínculo con las raíces españolas de esta empresa.


El logo de Clesa no ha variado mucho, han querido mantener el referente histórico en sus logotipos desde que apareció el primero y le han ido introduciendo pequeñas  novedades con el paso del tiempo


Algo parecido con Clesa ha sido Panrico, que tampoco ha tenido grandes cambios. El primer logo es de 1962, el segundo estuvo durante los años 80, los 90 y principios de los 2000. Después de tener ese logo durante algo más de dos décadas,en estos años, en poco tiempo, ha tenido tres tipos de logo:




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