Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 6 de diciembre de 2014

Antiguo catálogo de juguetes.

Hoy recordamos los juguetes de hace algo más de dos décadas, estas son unas imágenes de un catálogo de 1993.
Para empezar recordamos las construcciones de Lego (peculiar ese Crucero Planeta año 2002, así se veía el futuro en el espacio):



En ese entonces la serie de dibujos de Los caballeros del Zodiaco la seguían much@s niñ@s y vendían bastantes artículos y figuras de los personajes (tal como aparece aquí).También destacaron mucho Las Tortugas Ninja (de las que aún se siguen vendiendo juguetes):


Algunos juegos de mesa como el Trivial, Monopoly o Pictionary son un clásico y se siguen vendiendo. Otros como Hotel han cambiado algo y ahora se llama Hotel Deluxe y otros han desaparecido como Segundos Fuera en el que se hacía una pregunta y había que contestar a toda prisa, ganaba el más rápido (que daba además la respuesta correcta):



Me ha llamado la atención este robot en el que se podían escuchar cintas de cassette:


Esta era una de las consolas de Nintendo:


Y esta era la Game Gear de Sega:


Así era Nancy hace 21 años:


Dos muñecos que marcaron esta época fueron Pocas Pecas y Baby Feber:


Las princesas Disney no tenían en ese entonces tanta repercusión como ahora, pero ya comenzaban a protagonizar algunas páginas en los catálogos:



Barbie en 1993 en su lado glamouroso como la Barbie Crystal que aparece aquí y hay otras muy características de principios de los años 90 como Barbie diseños de espuma:


Y aquí una muñeca muy noventera llamada Sally Secrets, empezó a venderse más o menos en 1990 y estuvo varias navidades. Entre otras características sus pendientes eran sellos para estampar, en el collar había una cajita y al levantarle un brazo salían pegatinas de su barriga, rarezas extinguidas ... (confieso que de niña quise tener una)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.