Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 13 de diciembre de 2014

La evolución de logos de marcas de juguetes y juegos.

Así han ido cambiando los logotipos de marcas de juegos y juguetes muy conocidas:

Lego es una de las marcas que más logos ha tenido, tal como se ve en la imagen, aunque  cuando más cambios tuvo en su diseño fue en el periodo que va desde sus inicios en 1934 hasta el año 1954. En 1955 adopta una apariencia más parecida a la actual y los cambios que ha ido teniendo desde entonces hasta 1998 han sido pequeños:


Barbie también ha tenido un logotipo que ha ido cambiando, aunque sin perder su característico color rosa. El logo de 1999 es muy parecido al primero que tuvo del año 1959. En 2004 tuvo un cambio muy breve de diseño, que fue sustituido en 2005 por el que es el logo actual:


La marca Feber tuvo estos cuatro logotipos, bastante diferentes cada uno:

(Imagen de la web Juguetes Antiguos de Ibi)

Hot Wheels con su clásica llama tuvo un cambio en los años 90 en el color de sus letras:


Y otra de las marcas con más variaciones en su logotipo ha sido Nintendo. En 1982 tuvo uno casi igual al que tenía en 1972 y desde el 82 hasta la actualidad el color ha sido el único cambio que ha tenido. Su primer logo es de 1889, en ese entonces era una empresa fabricante de barajas Hanafuda  (tradicionales naipes japoneses)  y en 1960 utilizó tres imágenes para su marca (en esa época Nintendo era una compañía de taxis y administración de hoteles del amor). Desde 1975 se dedica a la producción de software y hardware para videojuegos:

(Imagen de la web Hobby Consolas)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.