Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

domingo, 25 de enero de 2015

Productos sacados por marcas conocidas que fracasaron.

De nuevo hago un repaso a esos productos que sacaron marcas muy conocidas y con los que no les fue nada bien:

Cola Cao en los años 80 tuvo una crema al cacao con avellanas, intentando competir con Nocilla , y es simbólico: también en los años 80, Nocilla quiso competir con Cola Cao y Nesquik a través de Nocilla Instant, que era cacao soluble. Tanto a Cola Cao compitiendo con Nocilla como a Nocilla compitiendo con Cola Cao les fue mal. Nocilla tuvo que dejar de fabricar el cacao soluble Nocilla Instant y Cola Cao dejó también la crema al cacao. Cola Cao siempre será conocido por su cacao soluble y no por su crema untable, (que ahí tiene el terreno ganado Nocilla). Estas dos imágenes son de este producto fracasado de Cola Cao



En 1967 Starlux sacó una margarina llamada Mariolina y aunque en su anuncio decía que era una margarina que superaba a todas, la realidad fue otra: no convenció y fracasó


Y Starlux tuvo otro producto fracasado: una crema de cacao con avellanas llamada Merendina (que la vendió en los años 60). Después sacaría Nocilla inspirándose en la crema Nutella con la que sí consiguió afianzarse en el mercado. Estas imágenes son del envase de Merendina:



La marca Mandarín, conocida por sus flanes, en 1985 sacó como producto alternativo la miel Mandarín. Y como pasó con Cola Cao, esta marca también es conocida por su producto principal y los productos que ha sacado después no han conseguido hacerse un hueco y han quedado como un intento:

(Fuente: ABC)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.