sábado, 24 de octubre de 2015

Productos olvidados.

Estos son algunos de los productos con los que no les fue bien a marcas como Bimbo, Apis o Dodot, que intentando dar más variedad, la suerte no estuvo de su lado.

Hace años (más o menos en la década de los 70) era posible hacer una botellona de Bimbo. Y aunque suene rarísimo porque esta marca se asocia con pan tierno, el osito que tiene de mascota, etc. Bimbo tuvo licores de los que en el presente casi nadie sabe nada, de no ser porque en internet aún quedan fotos que lo demuestran (debe ser raro escuchar eso de "se emborrachó de Bimbo"):



Pero los licores no fueron el único producto fracaso de esta marca. En un intento de competir con los Donuts de Panrico, Bimbo vendió en la segunda mitad de los años 80 otros donuts llamados Dupis:


Y al igual que los Donuts de Panrico daban pegatinas, los Dupis de Bimbo también las dieron. Pero tanta similitud no da la diferencia para hacer competitivo el producto, Donuts le llevaba mucha, demasiada ventaja y el intento de Bimbo por nivelarse a Donuts no prosperó. Este es uno de los cromos que dio Dupis:



Gallina Blanca, en 1984, vendió preparados para hacer helados, pero eran preferibles los helados industriales que ya venían hechos:


Puleva probó suerte lanzando una nueva variedad de sus productos y en 1980 tuvo su propia Leche Condensada. Su envase recuerda mucho al de la marca La Lechera, pero esta estrategia de similitud con el envase-producto que tenía la competencia, para así  captar clientes, no le fue bien a Puleva :


Los sesos de Apis son otro producto del pasado (por el aspecto de la etiqueta parece que estuvieron en venta en los años 60). Y para tratar de convencer pusieron en la etiqueta que "es un producto de gran valor alimenticio" ...:


Y en 1984 Dodot vendió un champú para bebés. La idea no fue mala, intentó ampliar la línea de productos que tenía, pero no tuvo suerte:





2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu blog Diferente a todos los que he leido
    Me gusta el chicle pero ni en Argentina tampoco aqui en Miami vi una cosa igual
    abrazos y felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¡Me da mucha alegría que te haya gustado! Cada semana trato de poner temas variados en el blog, para que sea ameno, para mí es una gran satisfacción ver opiniones como la tuya.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.