sábado, 7 de noviembre de 2015

Los chicles de los personajes de la tele.


Muchos personajes de la tele han tenido su propia marca de chicles, vendida por un tiempo breve para aprovechar su momento de fama. Y los chicles debieron de ser las golosinas más vendidas porque no he visto en ningún kiosko chupa chups de Power Rangers, regalices de Bola de Dragón o gominolas de Espinete ... Recordaremos a estos personajes que vimos en las tiendas de dulces hace ya algún tiempo:

La serie de dibujos Dragones y Mazmorras tuvo un chicle que tenía unas pegatinas en 3 dimensiones:


Y en los kioskos vendían estas gafas tridimensionales para poder ver las pegatinas:



Ruperta, la famosa mascota del programa Un, Dos, Tres también tuvo su propio chicle, con unos cromos que eran con adivinanzas y otros que venían premiados por los que daban una goma de borrar de este personaje de la tele:


¡Hubo chicles del Equipo A!



El concurso El Juego de la Oca (que echaron por antena 3 en 1994-95) tuvo bastante repercusión mediática, la verdad. Daban cromos sobre este concurso en diferentes marcas comerciales y revistas, en las tómbolas había puestos con boletos que tenían impreso el logotipo de este programa, camisetas de la oca entre otros muchos más tipos de merchandising y además tuvo chicle con álbum de pegatinas (es de 1994):


Las muñecas más famosas también han tenido presencia en los kioskos. Como Barbie, que en 1995 tuvo un álbum de pegatinas de su chicle y al completar el álbum se conseguían premios:



Pero, todo hay que decirlo, este álbum de Barbie estuvo muy inspirado en el chicle y el álbum que tuvo la muñeca Chabel en 1989 (donde también se conseguían premios al reunir todas las pegatinas):


Una serie que también tuvo mucha repercusión a mediados de los 90 fue la de los Power Rangers y este es uno de los cromos que dieron con sus chicles:



Y una de las series de dibujos más recordadas de los 80 fue Belfy y Lillibit, que en 1983 vendió sus chicles (pero en vez de pegatinas venían con calcomanías):




2 comentarios:

  1. Anda que no me he comido yo, bueno, más que comido, masticado, chicles del 1,2,3 y del Equipo A.
    Creo recordar que alguna Ruperta me tocó.
    ¡Qué recuerdos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chicle del Equipo A no lo conocía, me sorprendió mucho encontrármelo. El de Ruperta fue de los más populares de entonces por aquel boom que tuvo el programa Un, Dos, Tres, se vendió poco tiempo pero marcó época. Yo me acuerdo del chicle de la muñeca Chabel, tenía de pequeña el álbum de pegatinas aunque era casi imposible de completar, muchas veces venían repetidas y aún tengo por ahí el álbum como recuerdo.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.