Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 19 de diciembre de 2015

Antiguos catálogos de juguetes.

Estos son algunos catálogos de los años 80 con los juguetes más pedidos en los reyes de aquella época:

Los Playmobil son todo un clásico de los juguetes desde los años 70. En los años 80 la granja, el fort bravo o el barco pirata fueron de los tipos de accesorios para Playmobil más anunciados:



Otros juguetes míticos son los Pin y Pon. Igual que con los Playmobil, primero había que montarlo y decorarlo todo para poder jugar (la casa, la granja, la pista de patinaje o la zona de recreo que fuera) y después de ponerle los accesorios, el tiempo se pasaba enseguida jugando (y lo único chocante era volver a recoger todo después del rato que se había echado para montarlo). Este es un catálogo de 1987 con la famosa granja, la casa o el circo de los Pin y Pon. Muy nostálgico ¿a que sí?


He-Man estuvo durante años ocupando las páginas de los catálogos. La serie de He-Man era una de  las pocas que durante mucho tiempo estuvo vendiendo una gran variedad de personajes y accesorios después de haberse emitido por televisión. Otra imagen de un catálogo de 1987:



En ese mismo año, estas eran las distintas muñecas Chabel que se vendían. Muy típico de aquella época era darle utilidad doble a algunos de los accesorios de las muñecas, como por ejemplo esa muñeca Chabel que aparece en el catálogo, en el que el lazo que lleva en el vestido servía también para que las niñas se lo pusieran en el pelo:



Estas eran las Barbies y los Ken del año 1985:


Exin Basket fue también otro juguete mítico, pero también hubo Exin Gol, aunque fue algo menos anunciado. Y también seguía el Cinexin (catálogo del año 1988):


El perro Tristón buscando amigos (año 1987):


Otra serie de dibujos que tuvo después juguetes fueron los Popples. También en 1987 se vendía La familia Corazón, muñecos un estilo a Barbie y Ken que tenían unos hijos mellizos:



En 1987 se vendían juguetes de Espinete:



¿Y qué niño puso en su carta a los reyes que quería lápices de colores Plastidecor ....? Creo que esto se solía poner en los catálogos para vender los restos de serie de la vuelta al cole ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.