sábado, 5 de diciembre de 2015

La publicidad de colonias de los años 80.

En esta época del año, entre los muchos anuncios que hay sobre regalos para la Navidad están los de colonias. Y ya que estamos recordando la publicidad, vamos a recordar los anuncios de colonias que ponían por estas fechas en los años 80 que, sin duda, dejaron huella en aquella década (advierto que esta entrada del blog va a dejarnos muy nostálgicos):

Cuando pensamos en publicidad de colonia de los años 80, uno de los primeros anuncios que se nos viene a la cabeza es el de Farala. Esta colonia tuvo varias versiones publicitarias, pero la más popular fue esta, del año 1988:


Aunque también es mítico aquel coche de lunares que apareció en otra publicidad posterior, de 1989:


Su primer anuncio es de 1983. Se hizo de forma impresa, en la televisión empezaría anunciarse en 1986. En ese primer anuncio en televisión no salía una chica nueva en la oficina, sino una chica nueva de vecina:


Continuando con los anuncios de colonias más recordados en los años 80, otro sin duda famosísimo fue el de la colonia Jacq's con aquella chica que decía la mítica frase de "busco a un hombre llamado Jacq´s":



¿Y quién no recuerda el anuncio de la colonia Chispas?


Menos famoso que los anuncios anteriores fue el de la colonia Otelo, aunque también es un clásico de la publicidad ochentera (aquí ninguna chica busca a su chico, como en la colonia Jacq´s, porque con la colonia Otelo "vuelve el hombre" según decía el spot):



Y no podía faltar la publicidad de la colonia Giovanna, que también tuvo varias versiones publicitarias, aunque el jingle de los anuncios era siempre el mismo. Este es de 1989:





(Fuente de los vídeos: You Tube)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.