Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 19 de marzo de 2016

Recordando la publicidad del Día del padre.


Hoy es una fecha muy típica en publicidad. en parte por El Corte Inglés (desde los años 70 hasta los 90 también Galerías) y las marcas de perfumes, que siempre suelen estar presentes en días señalados ¿alguien puede imaginarse las Navidades, San Valentín o el Día del padre y de la madre sin un "lo encontrarás en El Corte Inglés" o sin una marca de perfume tratando de conseguir más ventas?

Este anuncio es de 1970 (el pobre niño más o menos necesita una escalera para darle el regalo al padre). Es un tipo de publicidad con un mensaje demasiado retórico y pomposo...


Este del año 1976 pareciera una antigua versión de lo que después serían los anuncios de Ikea:



En 1978, el 19 de marzo coincidió con el Domingo de Ramos. En ese entonces, como se ve en el distintivo que sale en el anuncio, estaba la campaña del Precio Estable: medida que se tomó para luchar contra la inflación, en la que determinados productos no cambiaban el precio durante cinco meses


No todos los anuncios son de El Corte Inglés, este es de Galerías, del año 1986, con una propuesta de regalo:


Los anuncios de perfume tampoco podían faltar, este es de 1988 (en el que comparando el eslógan y la foto de arriba, el anuncio parece querer decir que la fragancia del padre es su hija):


Y este es de hace 20 años, de los relojes Swatch:

(Fuente del anuncio: ABC)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.