viernes, 14 de octubre de 2016

Marcas con nombres raros.


Hay ciertas marcas que si por algo han hecho historia es por la originalidad de sus nombres y no porque fueran precísamente comerciales, sino precísamente extraños y en algunos casos hasta ridículos. Estos son algunos de los antiguos nombres de marcas más insólitos que se han inventado:

No sé si le dedicaron el nombre a la serie V o si fue casualidad, pero en los años 80 hubo un gel llamado Uve. ¿Dejaría la piel de lagarto ...?


Los coches tampoco se libraron de tener nombres excéntricos, un ejemplo de eso fue Ford Corrida (con un sistema de apertura de puertas que recuerdan las astas del toro para más risa), aunque todo quedó en una propuesta de esta marca no llegando a ir a la cadena de producción. Es del año 1976:


Algo raro sonaba también el Citroën Tiburón:

                                                                  (Fuente: ABC)

Las marcas de detergente se esmeraron mucho con los nombres raros. Uno de los nombres raros que fueron más conocidos fue el del detergente Ese, la verdad decir "yo uso el detergente Ese", o "¿has comprado el detergente Ese?" se prestaba a muchas confusiones ¿cuál es "ese" detergente ...?

                                                                (Fuente: You Tube)

Otros que son desconocidos, pero con nombre extravagante, son el detergente Nuclear (vaya nombrecito...)

...o Lucha Automáticas (hay nombres que por sí solos llevan al fracaso)


Sí: existió una lejía llamada La Felicidad ¿para limpiar con optimismo?

Y una crema suavizante que tenía por nombre Peina Dócil

De nombres raros no se libraron ni los cuentos infantiles (y luego no se quería que los niños dijeran malas palabras...)





2 comentarios:

  1. En las marcas de coches siempre se han lucido. No hay más que recordar el Pajero y en Laputa. Al menos, estos dos últimos en teoría no iban a llegar a España, aunque yo sí que he llegado a ver algún Mitsubishi Pajero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas dos marcas de coches han hecho historia por sus nombres más que por sus características técnicas. El que tenga el Mitsubishi Pajero qué cantidad de bromas no le habrán hecho (aunque habrá quienes lo hayan comprado por dar la nota por el nombre tan de risa que tiene el coche). También hubo una marca de coches llamada Gremlin, hay un listado grande de nombres excéntricos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.