Recordamos algunos de esos pastelitos y dulces que durante años fueron parte de las meriendas y que desde hace un tiempo se dejaron de vender.
Se anunciaban juntos: Bony, Tigretón, Pantera Rosa y Bucaneros. A fecha de hoy, los Bucaneros son los únicos que no han seguido en venta y también han sido de los que menos popularidad han tenido de entre las variedades de merienda de la marca Bimbo.
Había dos variedades de Bucaneros: rellenos de crema y sabor chocolate
Cola Cao no fue el primer cacao soluble que se vendió. Antes existió Phoscao, que llegó en 1914.
Phoscao, al igual que Danone en sus inicios, se vendía en farmacias. Phoscao incluso se vendió también en droguerías, aunque suene disparatado. Estaba dirigido a personas que tenían cansacio, que necesitaban un reconstituyente, a personas ancianas, etc.
En 1964 Nutrexpa compra Phoscao y después de eso no hay mucho más que contar de este producto, que acabó desapareciendo para dejar el reinado a Cola Cao y Nesquik.
Esta es una de las promociones que tuvo Phoscao, para coleccionar las pipas de Popeye (que no sólo se alimentaba de espinacas):
Nocilla tuvo un pastelito llamado Nocilla Delis del que casi nada hay salvo este anuncio y poco más. Estuvo durante los años 70 y aunque no estuvo mucho tiempo en venta, para muchos es una de las meriendas recordadas:
Algo que tristemente también desapareció fueron las Estrellitas de Crecs. Me encantaban, incluso las he visto en venta hasta aproximadamente el año 2005-2006. Estuvieron durante muchos años, igual que los míticos Pica Crecs. Ya ambos han pasado a la historia y a la nostalgia ...
Y más recientes fueron las galletas rellenas de crema de frutas del Príncipe de Beukelaer, que se vendieron a mediados de los 90. Las de fresa estaban riquísimas, no he probado mejores galletas rellenas que aquellas, pero ... también desaparecieron del mercado. Este era su anuncio:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.