Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

sábado, 4 de febrero de 2017

Promos del cine en publicidad.


Hay motivos que son una oportunidad para que algunas marcas comerciales  suban ventas sin necesidad de promocionarse a sí mismas directamente, como por ejemplo el estreno en los cines de una película taquillera y esperada. Coca-Cola y Fanta fueron una de esas marcas que ofrecieron diferentes regalos basados en estas películas en las que la publicidad era conjunta.
No sólo vamos a encontrar nostalgia publicitaria, sino también nostalgia de cuando se estrenaba la peli de ....

En 1977 se estrenaba en los cines La guerra de las galaxias (que aún no era conocida por aquí como Star Wars). La que fue la mejor película de ese año y el principio de una saga mítica, consiguió que muchas marcas aprovecharan el filón para hacer promociones y así, en 1978, Coca-Cola y Fanta regalaban  diferentes pósters de La guerra de las galaxias al entregar en los supermercados 4 tapones de refresco mas 5 pesetas


En 1981 fue el estreno de otra película mítica: Superman II y nuevamente estas marcas de refrescos no dejaron pasar la oportunidad de subir ventas con promociones para los seguidores de esta saga. En esta ocasión ya no ofrecían simplemente pósters a cambio de tapones y 5 pesetas, se estiraron un poco más y dieron muchas opciones de regalos, parecidas a las de los concursos de la tele, pero claro .... había que participar en un sorteo.
El único premio directo que venía en los tapones era el de una cazadora de Superman, los demás no los daban asi de fácil, como comenté eran por sorteo: además de autocaravanas podían tocar tambien los ya extinguidos compactos de TV-radio y cassette, motos y Seat Panda


En 1984 llega otro clásico del cine, los Gremlins.
Esta vez querían subir la emoción y en vez tapones utilizaron un rasca y gana, así que las etiquetas tenían una banda metalizada con el premio oculto (aunque lo normal en estos casos era que saliera el más que conocido "sigue buscando y suerte") .
Para los más afortunados, los premios eran desde peluches y camisetas del simpático Gizmo hasta viajes a Hollywood


Con Cazafantasmas, en 1985, iban introduciendo más obsequios sobre la película. Así que los premios eran discos de la banda sonora, camisetas ... moda pasajera que solo podría llevarse mientras la gente hablara de la película , aunque también había vídeos, viajes a Escocia, cámaras Kodak ...
A todo esto ¿qué tienen de fantasmagóricos estos premios ...?


Y en 1989, con la leyenda Batman, sólo daban ya regalos sobre la película, nada de premios que nada tenían que ver con esta, como coches o autocaravanas, que les salían además más caros. Sólo camisetas con el logotipo del superhéroe


Y aunque Coca-Cola haya sido una de las marcas que más promos ha hecho sobre el cine, hay otras que también han participado en publicidad sobre películas, como Gallina Blanca que en 1986 promocionó el reestreno de la película Fantasía



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.