Hay motivos que son una oportunidad para que algunas marcas comerciales suban ventas sin necesidad de promocionarse a sí mismas directamente, como por ejemplo el estreno en los cines de una película taquillera y esperada. Coca-Cola y Fanta fueron una de esas marcas que ofrecieron diferentes regalos basados en estas películas en las que la publicidad era conjunta.
No sólo vamos a encontrar nostalgia publicitaria, sino también nostalgia de cuando se estrenaba la peli de ....
En 1977 se estrenaba en los cines La guerra de las galaxias (que aún no era conocida por aquí como Star Wars). La que fue la mejor película de ese año y el principio de una saga mítica, consiguió que muchas marcas aprovecharan el filón para hacer promociones y así, en 1978, Coca-Cola y Fanta regalaban diferentes pósters de La guerra de las galaxias al entregar en los supermercados 4 tapones de refresco mas 5 pesetas
El único premio directo que venía en los tapones era el de una cazadora de Superman, los demás no los daban asi de fácil, como comenté eran por sorteo: además de autocaravanas podían tocar tambien los ya extinguidos compactos de TV-radio y cassette, motos y Seat Panda
En 1984 llega otro clásico del cine, los Gremlins.
Esta vez querían subir la emoción y en vez tapones utilizaron un rasca y gana, así que las etiquetas tenían una banda metalizada con el premio oculto (aunque lo normal en estos casos era que saliera el más que conocido "sigue buscando y suerte") .
Para los más afortunados, los premios eran desde peluches y camisetas del simpático Gizmo hasta viajes a Hollywood
Con Cazafantasmas, en 1985, iban introduciendo más obsequios sobre la película. Así que los premios eran discos de la banda sonora, camisetas ... moda pasajera que solo podría llevarse mientras la gente hablara de la película , aunque también había vídeos, viajes a Escocia, cámaras Kodak ...
A todo esto ¿qué tienen de fantasmagóricos estos premios ...?
Y en 1989, con la leyenda Batman, sólo daban ya regalos sobre la película, nada de premios que nada tenían que ver con esta, como coches o autocaravanas, que les salían además más caros. Sólo camisetas con el logotipo del superhéroe
Y aunque Coca-Cola haya sido una de las marcas que más promos ha hecho sobre el cine, hay otras que también han participado en publicidad sobre películas, como Gallina Blanca que en 1986 promocionó el reestreno de la película Fantasía
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.