sábado, 3 de marzo de 2018

Tapas, promos y productos que tuvo Yoplait.


Esta entrada va sobre las distintas tapas y promos que tuvo la marca Yoplait. También hablo algo de cómo se creó la marca y nombro algunos yogures y otros productos que tuvo durante los años 80 y 90 en su intento de llegar a ser como Danone.

Antes hago un breve repaso de sus inicios: Yoplait nació en 1964, como consecuencia de que agricultores franceses unieran sus cooperativas lecheras regionales para vender a nivel nacional. Un año después, las cooperativas Yola y Coplait se fusionaron para convertirse en Yoplait.
Esta marca llegó a España en 1973 y esta fue su presentación:


Y ya que en el anuncio se habla de la flor de Yoplait, decir que cada pétalo representa uno de los seis fundadores de las cooperativas más importantes.

En otra entrada del blog ya puse fotos de algunos de los envases que fue teniendo esta marca a lo largo del tiempo. Como ha tenido tapas curiosas, voy a poner imágenes de algunas de ellas.
Repasando ahora las diferentes tapas que ha tenido Yoplait, esta es de los años 70:


Esta es también de los 70, de un sabor poco exitoso en yogures: pera


En 1977, se hicieron promociones con los personajes de dibujos Heidi y Pedro. En esta promo, quien tomara 20 yogures, se llevaba un planeador gratis y "el juguete de tus sueños", que se queda como incógnita


Estas promos son de los años 80.
Eso de "busca el gran premio detrás de la tapa" me recuerda esas cantidades de veces que hemos llegado a pensar que al despegar tapas creíamos encontrar el mensaje con el que conseguir ganar algo y vuelve a aparecer el "sigue buscando y suerte", cosas similares ocurrían con envases de snacks o latas de refresco.


Por 30 tapas de Yoplait un Airgam Boys!!! (claro, "gratis": con esos 30 yogures ya está el Airgam pagado)


Esta es una promo de los dibujos de "La pequeña Lulú" en la que daban electrodomésticos para las madres y pósters de la serie


Tapa Yoplait de mediados de los 80


Esta es de 1989 (con el envase incluído)


Y esta es posterior






Por poner ahora unos apuntes sobre Yoplait, decir que tuvo varias reversiones de productos de otras marcas. Por ejemplo, la Copa Vienesa fue la reversión Yoplait de la Copa Danone


Donde hay Flan Danone, tenía que haber Flan Yoplait


Danone saca yogur con bífidus, bien: Yoplait hace el yogur con bífidus llamado Ofilus


Tras Cuajada Danone llega Cuajada Yoplait

Y como Petit Suisse funcionaba bien, a principios de los 80 Yoplait compitió con Le Suisse: nombre casi igual, envase casi igual y eslogan casi igual, originalidad al poder.







No le fue bien, pero no se dio por vencido y en 1988 volvió a intentarlo con Petit Yopsuiss (y no volvió a resultar, "sigue buscando y suerte")





(Imágenes de anuncios de You Tube)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.