sábado, 16 de abril de 2022

Antiguas novedades.

 Nuevos tipos de envases, nuevas variedades de sabor, nuevas tecnologías.... Estas son algunas de las muchas novedades que se han anunciado en el pasado, de las que unas se quedaron, otras evolucionaron a mejor y otras se extinguieron y son parte del jurásico publicitario:

 "La agenda electrónica es una realidad": en 1980 se presentaba la agenda electrónica, que anunciaban como "la primera y única máquina de bolsillo capaz de ESCRIBIR PALABRAS" además de guardar nombres, teléfonos, etc. 

Para ese entonces, en el que la máquina de escribir se utilizaba mucho más que el ordenador, era una gran novedad y como tal se promocionaba (incluso se podía solicitar una demostración de su funcionamiento). En aspecto, la primera genda electrónica era muy parecida a una calculadora, aquí el anuncio: 

 

 
Vamos a la época en que no existía aún el teléfono móvil, y el teléfono fijo iba añadiendo novedades como más modelos de teléfonos, señal luminosa de aviso, timbres y zumbadores graduables... Esto pasaba en 1968, cuando Telefónica promocionaba La Nueva Línea:
 

 
En 1991 se comenzaba a cuidar más la alimentación y llegaba el pan de molde sin colesterol, como viene en este anuncio de Panrico:

Y también de Bimbo

En 1988 Close-Up anunciaba sus tres conocidas variedades: rojo fuerte, verde menta y azul superrefrescante:

(Fuente: You Tube)

Pero en un principio la única variedad que tenía esta marca era el rojo fuerte, y en 1979 anunciaba como nuevo el sabor menta

Echando el tiempo algo más atrás, en febrero del 67, Danone hacía este anuncio en el promocionaba que pronto llegaban dos nuevos sabores "en alimentos clásicos"

Estos dos nuevos sabores eran Danone Supremo de chocolate y de caramelo que estarían hasta principios de los 80 y que se conocerían como "el Danone de la casita".

En 1979 Cruzcampo presentaba Cruzcampo SIN, advirtiendo que aunque fuera SIN sabía a cerveza

También en el 79 hubo otra novedad: el refresco Kas se empezaba a vender en lata


El detergente Mistol llegó a venderse en bolsas de plástico porque supuestamente este "nuevo" formato tenía como ventajas que pesaba poco, era muy concentrado, fácil de transportar... 😶 😖

La cuestión es que con ese tipo de "ventajas" este envase se quedó en el pasado, como igualmente quedó en el pasado la variedad de usos que en esa época tenía Mistol, que además de lavar vajillas, lavaba también lanas, tergal, baños, automóviles... 

Este anuncio es de los años 60:


Y finalmente dos tipos de antiguas novedades: en los 80 Trina tenía refrescos con gas (que no tuvieron demasiado éxito)...

... como tampoco tuvo éxito Fanta sin gas, que llegó en 1984

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