domingo, 5 de junio de 2022

¿Cuál fue su primer nombre?

 ¿Cuál fue el primer nombre que tuvo Cola Cao? ¿o las patats Ruffles? Recordamos antiguos nombres de las marcas que más conocemos:

 Cuando Cola Cao se empezaba a vender no se llamaba Cola Cao...

 

En 1940 se presentaba Cola Cao con el nombre de Crem-Cao, se anunciaba de una forma parecida a Actimel, como el producto que ayudaría a compensar el desgaste que tenían en el día a día los niños (aunque aquí se exagera un poco más, como que Crem-Cao evita la anemia). También lo recomendaban para embarazadas y para ancianos y personas convalecientes o "delicadas del aparato digestivo". De ahí, que a Crem-Cao (luego Cola Cao) se le considerara el alimento más completo.

El cambio de nombre se hizo en 1946, cuando ya se conocería como Cola Cao. 

Y volviendo a su nombre primitivo, en este anuncio de 1940 se promociona por primera vez Crem-Cao:

 

Desde 1986 están las patatas Ruffles


Pero antes de llamarse Ruffles, se llamaban Onduladas Matutano


El kétchup ha tenido distintas formas de llamarse, la más conocida es kétchup, pero también se le ha llamado catchup, y aunque hoy ese nombre ya casi no se asocia con esta salsa, hace años era el modo más genérico de nombrarlo:

 Friskies comenzó llamándose Friskis y, en sus inicios, fue comercializado por la marca Solis

 En un principio, el protegeslip de Ausonia no se llamaba simplemente protegeslip, sino que se le llamó Otrosdías (intentando ser originales). Pedir en una tienda un "Otrosdías", o un "¿tienes un Otrosdías?" no fue la mejor idea y este nombre, como se conoció inicialmente, acabó quedando para la publicidad retro:

 

En 1994 El Corte Inglés anunciaba que sus Tiendas Cortty se llamarían Tiendas El Corte Inglés como una forma de mejorar el servicio al cliente


Y como curiosidad, la chocolatina Milkybar es conocida en otros países como Galak

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.