Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

viernes, 14 de febrero de 2014

Día de San Valentín.

Hoy hago un repaso a la publicidad impresa del día de San Valentín de distintos años. Debo decir que en los años 70, 80 y parte de los 90 no había ni por asomo la cantidad de publicidad que se hace ahora para este día, el único que solía hacer el anuncio era El Corte Inglés y no siempre. Este anuncio de 1976 es de estas fechas y sorprendentemente no anuncia nada relacionado con el 14 de febrero, sino con el día del padre:


En 1979 ya sí pone anuncios para San Valentín y propone como regalos cosas tan excéntricas como una calculadora "para que tenga su amor muy en cuenta" (según el anuncio), un encendedor "la llama del amor está garantizada" o  un volante deportivo ... (por cierto, aquí se olvidan un poco, por no decir un bastante de los regalos para ellas):


En 1984 orientaron la publicidad a las listas de boda haciendo un descuento en las compras:


Este anuncio es de 1986:


En 1991 vuelven a poner sugerencias de regalos aunque en poco se parece ya a lo visto en 1979:


20 años atrás, en 1994, ya no es sólo El Corte Inglés quien publica anuncios para esta fecha, ya se van añadiendo otros establecimientos, en este caso Interflora:


(Fuente de las imágenes de anuncios: ABC).











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.