viernes, 4 de abril de 2014

Marcas que desaparecieron.

Hay empresas y marcas de productos que tiempo atrás fueron muy importantes y que para sorpresa y tristeza desaparecieron años después, algunas se fusionaron con otras grandes marcas, otras se vendieron y otras quebraron y cerraron.
Starlux: Protagonizó muchos anuncios, tenía variedad de productos, fue una de las grandes marcas de alimentación. A principios del siglo XXI se fusionó a otras marcas: Nocilla (perteneciente inicialmente a Starlux) se la quedó Nutrexpa, los productos de caldos pasan a ser de Knorr, las salsas y caldos concentrados se los queda Gallina Blanca y el tomate frito Solís (también de Starlux) pasa a pertenecer a Nestlé.


Jesmar: conocida por juguetes como Cocolín, Rosaura o Roly Patinadora y su conocido eslogan "Jesmar para jugar", esta empresa que se creó en 1946 desapareció en el año 2005 por problemas económicos.


Pryca: fue fundada en 1976 por Carrefour y Simago, existió hasta el año 2000 cuando sus locales adoptaron la marca Carrefour.


Sanyo: en 2009 Panasonic compró la empresa.


PMI: comenzó en 1986, pertenecía a la marca Pascual y se caracterizaba porque la leche PMI no estaba envasada a las 24 horas de su recogida, por este motivo el precio era más bajo que el de la leche Pascual. Dejó de existir en 2009.


Simago: se constituyó en 1960, en 1997 fue adquirido por Continente y sus establecimientos operaban bajo la marca Champion. (Y salió la popular frase "tienes más mala cara que los pollos de Simago") 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.