sábado, 20 de septiembre de 2014

Colonias que ya no se venden.

Hoy nombramos algunas colonias que están ya descatalogadas. Son las colonias que han quedado en el recuerdo, las que veíamos anunciadas en la tele, que formaron parte de la infancia o adolescencia, que usaron algunos de nuestros familiares o que fueron muy conocidas en una época y ya actualmente no están a la venta, desde el blog les hacemos un pequeño homenaje.
Una de las colonias más míticas de los años 80 fue Alada:


Alada, tuvo otras colonias como Alada Hidratante en 1990, en el anuncio salía la modelo Eva Herzigova:


(Fuente: You Tube)

Y más adelante sacó Besos Alada. Después pasó a la historia esta conocida marca para quedar en la nostalgia:


Otra colonia desaparecida es Brando:


Una marca que usarían muchos padres porque la anunciaron en distintos años como un regalo para el 19 de marzo (día del padre). Este anuncio es de 1981:

(Fuente: ABC)

Y recordando colonias de familiares, muchas de nuestras abuelas usaron otra marca del pasado: la colonia Joya de Myrurgia, que comenzó a venderse más o menos en la década de los 60



Este anuncio es de 1964:


Volviendo unas décadas más adelante, recordamos la colonia que tuvo Fido Dido, el personaje de los anuncios de 7up (también tenía otros productos como gel gomina, gel de baño y champú):


Otra colonia de los 80 que ya no se vende es Pitiusa:


No podía quedar atrás esta tan conocida: Giovanna, que junto con Farala fue una de las marcas más recordadas en publicidad


Giovanna tuvo varios anuncios, este es de 1989, lo protagoniza Maribel Verdú (que también anunciaba los productos Gio de Giovanna en ese año):


(Fuente: You Tube)

Y hay marcas que tienen nombres originales donde los haya, como esta colonia que se llamaba Añeja:


Según este anuncio (año 1962) era una colonia joven, refrescante y daba el frescor de la naturaleza ...







2 comentarios:

  1. Mi hermana me compró hace años 'Agua nueva de Pedro Morago'. Una maravilla de colonia de la que me ha costado desprenderme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, hay muchas colonias que forman parte de nuestro pasado y nos da nostalgia después tirarlas cuando pasa el tiempo. En mi caso me ha ocurrido con una colonia que me regalaron de niña que se llamaba "Agua Prima", me pesó mucho deshacerme del envase.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.