sábado, 5 de septiembre de 2015

La vuelta al cole.

Como las clases ya están a punto de empezar, recordamos los anuncios, regalos y hasta precios de la vuelta a clase en el pasado:

40 años atrás El Corte Inglés hizo una campaña dedicada a los niños llamada "Objetivo: una talla más" en la que además de vender todo lo necesario para el nuevo curso había un carrusel, un bazar infantil y degustaciones de Danone y Trinaranjus:


Para quienes tenían que llevar el inevitable uniforme ... había anuncios como este (es del año 1978). Por cierto: qué poco han cambiado los uniformes con el tiempo, algunos están más repetidos que la serie de Verano azul


Estos eran los materiales escolares y sus precios en 1963:


Y estos los de 1975 (ya vendían carteras de personajes de la tele):


Esta es una publicidad de la vuelta al cole en 1985:


Como dato curioso, Simago tuvo un juego de mesa sobre la vuelta al colegio, un medio de hacer que costara algo menos comenzar el nuevo curso:


Otro de los anuncios muy propios de esta época son los de las marcas de material escolar. Este es un anuncio del año 1984 de los lápices de colores Jovi, donde también se nombran otros artículos que vende esta marca:



Este es uno de los regalos más absurdos que se han hecho: Galerías dio un llavero con la frase "vuelta al cole" ¿pega llevar ese llavero durante el curso o peor aún a finales de curso?



Y para cerrar, este anuncio de El Corte Inglés con el eslógan "Hakuna Matata", que lo utilizó durante 1994 y 1995 para que no se comenzara con agobio ni fastidio el nuevo curso, sino de una forma optimista:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.