sábado, 23 de abril de 2016

Los anuncios de helados.


Una de mis publicidades preferidas son las de los helados, son las que dan más nostalgia también. Como ya se va acercando el verano, es momento para recordar algunos de los anuncios sobre todos aquellos helados que tomamos en nuestra infancia (o de los que nos hablaron, porque dejaron de venderse antes de que naciéramos):

Este es el primero o uno de los primeros anuncios del helado Calippo. Es un tipo de publicidad muy ochentera, con el típico estilo humorístico que tanto se usaba entonces (y algún  que otro toque de publicidad subliminal):


Seguro que os acordáis de aquél jingle que continuamente decía "Miko para tíiii, Miko para mí" y que se acababa metiendo en la cabeza (el publicista se salió con la suya a base de hacer repetir esa frase  durante todo el anuncio). Pero aún así es uno de los grandes clásicos de la publicidad de helados, aquí salen los distintos helados que ha tenido esta marca, algunos tan míticos como Mikolápiz, Mikobruja ...



Y ya que hablo de helados Miko, esta es una pegatina que promociona Miko Turbo (años 80):


La mayoría de estos helados tienen muchos anuncios. En este caso me gusta poner el primer anuncio que tuvieron porque tal vez es el menos conocido o recordado y resulta curioso de ver. Esta es la primera publicidad de Negrito de Frigo, del año 1985 (con su famoso jingle, que no cambiaba con el tiempo):



Frigurón fue uno de los helados que menos tiempo aguantó en venta, pero en cambio es uno de los más nombrados cuando se habla de helados de los años 80. Este fue uno de sus anuncios:


Este anuncio es de Mini Milk, hoy llamado Big Milk. En el presente, Big Milk además de ser mayor que Mini Milk, tiene también más tipos de sabores (café, fruta, chocolate...). Mini Milk sólo era de leche y azúcar (pero eso sí, sin conservantes, ni colorantes, en fin, lo típico que funciona para que las madres se lo den tranquilamente a sus hijos):


Otro clásico en publicidad de helados es Boomy, que aunque no se vende, su anuncio es también muy recordado (igual que su mascota):




Como hay tantos anuncios que en una sola entrada del blog es imposible agrupar, cierro esta con el helado "que une", el que siempre se anunciaba como modo de hacer amigos y compartir con los amigos: Cuore de Frigo (publi de 1990)


(Fuente de los vídeos: You Tube)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.