sábado, 30 de abril de 2016

Los anuncios del Día de la madre.


Hay algo que no cambia con el tiempo, como la invasión publicitaria en esas fechas señaladas del año en las que se hacen regalos y una de esas fechas es la del Día de la madre.

Decir que la publicidad de El Corte Inglés no lleva fotos, es de pequeño tamaño y parece más un telegrama que un anuncio sólo era creíble hace 50 años y aquí está la prueba:


10 años después, en 1976, ya se estiran un poco más y sugieren los típicos regalos de planchas, tostadoras, aspiradoras ... lo único que sigue es el eslogan "un beso y un regalo":


Y en cuestión de un año, cambio radical: aparece el color!!!


Durante los años 70 El Corte Inglés regalaba pins como este por el Día de la madre:


Llegando a los años 80, y cambiando a Galerías, esta era su publicidad en 1986:


En ese anuncio del 86 de Galerías daban como regalo por compra superior a 2.500 pesetas una cinta llamada "Canto a la madre", me dio curiosidad saber qué canciones tenía, estuve investigando y este fue el resultado:




Los regalos musicales continuaron en 1991, en esta ocasión una tienda de electrodomésticos regalaba un LP de los tres tenores por la compra de un microondas y si alguien no quería microondas y prefería gastarse más de 5.000 pesetas se llevaba entonces de regalo un mini aspirador multiusos:

(Fuente: ABC)

En 1996 los móviles comienzan a ser una opción como regalo (esto ya sí se va pareciendo a la publicidad actual ¿verdad?):

(Fuente: ABC)

Las madres tienen un hueco, además, muy importante en publicidad, siendo protagonistas de esos anuncios en los que salen comprando los productos que no son artificiales y alimentan bien a sus hijos, dándoles las medicinas cuando se resfrían, dejando limpia toda la ropa de la colada, teniendo que fregar la vajilla después de las fiestas de cumpleaños y un largo etcétera. 
A todas ellas, feliz día, que lo merecen!!!


 
(Fuente: You Tube)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.