sábado, 16 de abril de 2016

¿Os acordáis de...?


¿Os acordáis de muchos de estos productos que ya no se venden? ¿los echáis de menos? Son algunas de las marcas del pasado que tuvieron cierta presencia en su época, pero que hace muchos años que casi no se habla ya de ellas:

La Casera tuvo un tipo de refresco lima limón llamado Surfing. También lo había de naranja, aunque el lima limón fue más conocido. Se vendió desde los años 80 hasta principios de los 90. Su sabor era parecido a Fanta aunque algo más dulzón:

 


¿Recordáis ese ambientador que se vendía allá por finales de los 80 llamado Seta Mágica? Lo anunciaron como algo que era tan práctico como decorativo y la Unión de Consumidores acabó denunciando este producto por por tener un envase atractivo que peligraba que los niños lo confundieran con algo comestible y se pudieran intoxicar. Polémicas aparte, fue un tipo de ambientador novedoso que tuvo varios anuncios en televisión: uno de ellos era algo excéntrico con una chica disfrazada de seta (si mal no recuerdo) y este otro fue el anuncio con el que se dio a conocer Seta Mágica, en 1988 (es el primer spot de este bloque publicitario)

https://www.youtube.com/watch?v=BAhlr4Qhbpk



No recuerdo nada la crema de cacao Crematole. Se vendió durante los años 80, como alternativa a otras marcas como Tulicrem, Nocilla, etcétera. Esta publicidad es de 1985:


Matutano tuvo unas cortezas de arroz llamadas Crujitos. Tal vez sea una de las variedades más poco conocidas de snacks que tuvo esta marca, nunca se vio anunciada junto a Cheetos, Doritos o Boca Bits ni tampoco se anunciaba en televisión. No sé cuánto tiempo estaría vendiéndose ni hay mucha información sobre estos aperitivos, pero sí que debieron empezar a estar a la venta hace casi 4 décadas por este cupón de descuento de 2 pesetas para la compra de Crujitos, que tiene el logo de Matutano de los años 70:


Este envase es de mediados de los 80:



Los cereales Chex (según el anuncio) crujían de tal modo que cualquiera que estuviera alrededor pensaría que había alguna fiera peligrosa ... era mejor no tomarlos en una selva. Se vendían como  especialmente crujientes, el sabor era lo de menos, daban ruido y eso era lo interesante y a fecha de hoy ¿habrá alguien que aún  tenga escalofríos del ruido que se escuchaba en todo el edificio cuando algún vecino se los comía...?


(Fuente: You Tube)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.